Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 9 de junio de 2018

Crónica: Lit con Madrid 2018 (sábado hasta las 18:15)

Como ya comenté en la entrada sobre el viernes, fui en modo lectora a disfrutar de la feria como tal, aunque tenía el compromiso de ir a la firma de autopublicados a partir de las 18:15, cosa que se complicó, como os contaré más adelante. Seguí, por tanto, con las actividades de la lit con, en la que me lo pasé pipa. Estas son las actividades a las que asistí:

Worldbuilding, la creación del todo con Miriam Álvarez

Worldbuilding, la creación del todo con Miriam Álvarez
A esta charla me fui directa, y era de las que más me interesaban (a mí y a muchos más, porque estaba hasta arriba de gente), aunque resultó un poco flojilla porque, aunque se nota que Miriam sabe mucho del tema, la pobre estaba tan nerviosa que no paraba de quedarse en blanco y justo se bloqueaba en las preguntas más complicadas (que era en las que más me hubiera interesado conocer su punto de vista). Aun así, se lo tomó bien y fue todo muy ameno y fluido.

Un paseo para recordar. Figura de la mujer en la literatura universal, con Kelly de Haro

Un paseo para recordar. Figura de la mujer en la literatura universal
En esta charla se habló de cómo se ha ido obviando y olvidando (y cómo se sigue haciendo) la figura de la mujer en la historia de la literatura, que para colmo tampoco han tenido tantas oportunidades como los hombres de publicar sus textos por el mero hecho de ser mujeres, o lo han tenido que hacer con seudónimo o de forma anónima.
La charla no solo fue interesante, sino también instructiva y concienciadora, ya que parece que asumimos con facilidad que apenas ha habido grandes escritoras cuando no es así, y cuando las aceptamos nos fijamos más en los detalles escabrosos de su vida que en su obra. 

Concurso de poesía

Por supuesto no participé, ya sabéis que la poesía es mi asignatura pendiente tanto al leer (leo tan rápido que me resulta imposible percibir su musicalidad) como al escribir (no me sale, y punto), pero dieron un cuarto de hora para escribir un poema relacionado con Shelley y Frankenstein y los participantes hicieron un gran trabajo.

Trivial SM Party & Co

Había que hacer, en grupo, varias pruebas relacionadas con cinco sagas de SM. Mi grupo, Las anónimas, estaba un poco flojo: solo habíamos leído todas Memorias de Idhun, y yo otras dos sagas (aunque ya sabéis que tengo memoria de pez para los nombres). Aun así, improvisamos y nos defendimos bastante bien. No ganamos el premio, pero lo pasamos genial. Luego comimos tranquilamente antes de...

Macro-Gymkana Literaria (por The Covenant)

Macro-Gymkana Literaria (por The Covenant)
Foto robada a The Covenant
Solo diré GUAU. Qué currada, qué bien hecha y qué divertida gymkana hizo el grupo The Covenant. Los grandes escritores del XIX se habían perdido en el tiempo y estaban desperdigados por el Retiro. Nosotros teníamos que ayudarles a recordar sus nombres, sus personajes... Menos mal que no hacía sol y que el airecillo era agradable, porque hubo que correr por medio Retiro, ¡y nos lo pasamos genial haciéndolo!
Las anónimas volvimos a hacer piña para esta prueba y, como más clásicos sí que hemos leído (además, podíamos tirar de wikipedia) logramos quedar terceras, lo que nos garantizó un pack de 4 libros a cada una.

El gran sorteo

Justo cuando empezaba, el tiempo decidió que la tregua se acababa y comenzó el Diluvio Universal. Aun así, dio tiempo a que se sortearan numerosísimos packs, de los que me tocaron dos (daban una papeleta extra por cada actividad a la que asistías, así que tenía un montón).

El resto de la tarde

Aunque ya estaba agotada, tocaba ir a la firma de autopublicados. Creedme que lo intenté, pero, por supuesto, la lluvia había espantado a todo el mundo y no quedaba nadie en el césped. Esperé un ratito e incluso hice algunas llamadas para preguntar, pero nada: se habían pirado y no iba a estar yo sola en el césped, cargada de libros, esperando que llegara algún lector rezagado. 
Ya era tarde para presentarme en alguna charla de la lit con, que estaban en la otra punta, además del inevitable cansancio producido por dos días de no parar tras una semana que solo podía calificarse como intensa... así que me encontré con Ester FG y compañía, charlamos un rato y me fui a casa a descansar.

¡Todavía podemos vernos en un par de horas!

Recuerdo que es el I picnic de Escritores en Apuros. Ya tenemos preguntas preparadas y hemos sido muy, muy malas. Si queréis pasar un último sábado de feria, ¡no dudéis en pasar!
I picnic de escritores en apuros

Sigue escriboleeo en Bloglovin

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te lo pasaras bien. ¡Te esperamos el año que viene! ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)