Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 26 de junio de 2018

Reseñas: cine: Guardianes de la galaxia 1 y 2, Criadas y señoras

Guardianes de la galaxia 1

póster de la película Guardianes de la galaxia
Género: película de ciencia ficción y aventuras
De qué va: Peter Quill se hace con esfera que quiere vender, pero la quiere un poderoso villano y su antiguo jefe. Se ve obligado a combatir con un grupo de inadaptados, pero todos acaban en la cárcel y deciden unir fuerzas para escapar y vender el artefacto. 
A mí me ha parecido: le voy cogiendo el punto (3,5/5)
Por qué: La verdad, la primera vez que la vi no me dijo nada, pero cuando la he visto de nuevo le he encontrado el encanto. Personajes que son auténticos antihéroes muy variopintos y originales, un buen ritmo, música chula de los 80 y acción a raudales. Vale que no es nada del otro mundo, pero tiene algún punto gracioso y es una aventura bastante entretenida.

Guardianes de la galaxia 2

póster de la película Guardianes de la galaxia 2
Género: película de ciencia ficción y aventuras
De qué va: cuando están a punto de cumplir el encargo de proteger unas baterías, Rocket decide, aunque no la necesita, robar una de ellas, por lo que se les echan encima las autoridades y tienen que huir. Estando en una situación de vida o muerte, el grupo se separa y entra en escena un tipo que afirma ser un dios... además del padre de Peter, cuyo misterioso pasado será desvelado por fin.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: esta película repite bastante la fórmula de su predecesora, pero se guarda un as en la manga que me ha encantado: el bebé Groot. Cada vez que el ritmo decae o que parece que la película va a hacerse pesada, aparece esa encantadora y adorable criatura y hace alguna gracia que, además de molar mucho, ayuda a que avance la trama. El resto, en la misma línea que la anterior: mucha acción, mucho personaje extraño pero interesante que resulta héroe a pesar de sí mismo y alguna que otra sorpresa.

Criadas y señoras

Póster de la película Criadas y señoras
Género: película histórica
De qué va: Skeeter regresa a su casa y, tras encontrar trabajo en un periódico dando consejos hogareños y encontrarse con que sigue sin encajar, decide aliarse con Aibileen, una criada, para hacer un libro que arriesgará sus vidas y pondrá la ciudad patas arriba
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Ya os comenté en su momento que el libro de Criadas y señoras me encantó. Pues bien, la película es una gran adaptación de la novela y resulta tan genial como esta, presentando el conflicto racial de una forma muy amena aunque, no sé si porque la han echado muchas veces en televisión o por qué, algunas partes se me hacen un poquito pesadas.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)