Género: chick lit
Autora: Lauren Weisberger
Editorial: planeta
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: tres amigas hacen un pacto para cambiar sus vidas en un plazo de tiempo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bien, originalidad al poder (nótese la ironía). Es la autora de los zapatos, parece ser. Salvo unas contadas excepciones, todas tienen el zapatito de turno (unos muy cucos, otros un auténtico espanto) sobre fondo blanco. Como mucho, uno o hasta tres anillos de diamantes que sobran totalmente. La portada no tiene relación alguna con el libro, e incluso los títulos flojean muchísimo. Vamos, topicazos y originalidad cero para recordar a las lectoras que es de la misma autora que El diablo viste de Prada.
La web de la autora tiene muy presentes, por supuesto, los zapatos. De diseño no está mal, y de contenidos tiene bastante, hasta galerías de portadas por países.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Después de El diablo viste de Prada (que me entusiasmó) tenía las miras en este libro y en cuanto lo encontré (de chollo) lo compré sin dudarlo. Debo decir que me ha decepcionado tanto que roza el pasable. No solo hay saltos temporales sin sentido (el único en que se avisa es el epílogo, pero a lo largo de la historia más de una vez pasan semanas entre un párrafo y otro sin aviso aparente... ni siquiera un enter o unos asteriscos), incluso hay veces en que te cuesta saber de quién te están hablando.
Son tres historias tan típicas que hasta cansan, con personajes tan típicos que hasta cansan (las tres protagonistas son estereotipadas: la mujer que lo tiene todo pero se siente vacía, la mujer que va de cama en cama y decide dejar esa vida y ser monógama y la mujer monógama a la que deja el novio y tiene que desmelenarse) y un final tan cogido por los pelos y con tantas explicaciones apresuradas y coincidencias forzadas para que todo acabe feliz para todo el mundo.
Vamos, que no hay que esperar una historia genial, original e interesante porque te llevas una decepción con mayúsculas. Para pasar la tarde una vez y no más.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Seguramente lo pille de la biblioteca, que le tengo curiosidad.
ResponderEliminarUn beso