Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de mayo de 2022

Reseña: libro: La luz azul de Yokohama

Portadas de la novela negra La luz azul de Yokohama, de Nicolás Obregón
Título original
: Blue light Yokohama
Género: novela negra
Autor: Nicolás Obregón
Editorial: Salamandra Black
Sinopsis breve: Kosuke Iwata, un policía con un pasado que olvidar, es trasladado a Tokio, donde debe investigar el asesinato de una familia. Pronto, se dará cuenta de que es obra de un asesino en serie
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: es un libro con muy buenas críticas que ha sido editado en varios países, de autor inglés de origen español. Es el primero de una serie de libros protagonizados por el mismo inspector.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: esta novela está ambientada en una cultura bastante diferente por lo que, aunque sea un libro de investigación policial, los personajes no actúan de la forma a la que estamos acostumbrados. El protagonista, por su formación en el extranjero y su forma de actuar poco ortodoxa, tiene en contra a toda la comisaría. Luego veremos que la oposición de los compañeros tiene más motivos aparte de esos, pero pone a Iwata en una posición interesante: solo (aunque con la colaboración de algunos subordinados) frente a un asesino en serie que ha pensado todo al detalle. 
A lo largo del libro se intercalan fragmentos de la canción que le da título y flashbacks del dramático pasado del protagonista, y las cosas van avanzando a buen ritmo... Pero al final las piezas no me acabaron de encajar del todo; algunos detalles logísticos me rechinaron bastante y me faltaron muchas explicaciones. Así que es entretenido, sí, pero tiene sus fallos.
*Mi ejemplar del libro La luz azul de Yokohama de Nicolás Obregón me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. No conocia el libro pero tampoco me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)