Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 11 de mayo de 2022

Reseñas: cine: Mune, el guardián de la luna; El hombre que inventó la Navidad, Destino oculto

Mune, el guardián de la luna

Póster de la película de animación de fantasía Mune, el guardián de la luna
Género
: película de fantasía de animación
De qué va: Aunque no ha sido entrenado para ello, Mune, para sorpresa de todos, ha sido designado guardián de la luna y eso solo puede llevar al desastre. El guardián de las tinieblas aprovecha esto para robar el sol y Mune, junto al guardián del sol y de Cire, una criatura de cera, van a recuperarlo.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: No sé por qué caí en esta película, no tenía demasiadas ganas de verla, pero la verdad es que me resultó bastante agradable de ver. No es que sea un argumento especialmente original, ya que resulta predecible, pero a nivel visual es interesante y me resultó bastante entretenida. Además, el mundo en el que está ambientado sí que tiene su encanto, aun siendo bastante infantil.

El hombre que inventó la Navidad

Póster de la película histórica El hombre que inventó la Navidad
Género
: película histórica
De qué va: Charles Dickens en 1843, a pesar de su éxito, ha tenido tres obras que son un fracaso, así que se ve obligado a publicar su nueva obra para paliar así las dificultades económicas por las que estaba pasando. Esa obra será Cuento de Navidad.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Tiene una ambientación original y resulta entretenida, pero no es en absoluto destacable. El Dickens que se pinta en esta película es un hombre excéntrico, el típico estereotipo de artista medio loco al que le hablan sus personajes y que entra en un frenesí creativo que le hace un poco intratable. Esto hace que sea un poco predecible y, aunque se cuentan cosas curiosas sobre su pasado y su familia, lo que se narra es un tanto prescindible.

Destino oculto

Póster del thriller de fantasía Destino oculto
Género
: thriller fantástico
De qué va: Un joven y carismático político pierde las elecciones y, antes de su discurso, conoce a una guapa bailarina que le inspira para hacer un gran discurso. Está destinado a no volverla a ver, pero el azar y un descuido de los guardianes hacen que coincidan en el autobús. Es entonces cuando le dejan claro que no deben volver a verse y que se hará lo necesario para que no coincidan, pero a él le ha calado hondo y hará lo que sea necesario para cambiar su destino
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película diferente. El argumento es sencillo pero con un buen concepto: hay fuerzas del destino que manipulan a ciertas personas en base a los árboles de decisión que tienen para dirigirles en la dirección correcta. Pero este político lo descubre todo y tienen que ser menos discretos para que haga lo que quieren, recurriendo a la intimidación y a las amenazas. Estaría bien de no ser porque al final deriva en un romance de lo más típico y forzado, con una resolución aún más forzada.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)