Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña: libro: Todos somos villanos

Portadas de la novela de suspense Todos somos villanos, de M. L. Rio
Título original
: If we were villains
Género: novela de suspense
Autora: M. L. Rio
Editorial: Umbriel
Sinopsis breve: Oliver sale de la cárcel y explica a Colborne, que le metió allí, qué fue lo que pasó para que la convivencia de esos jóvenes y talentosos actores shakespearianos acabara en tragedia.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: me han gustado los personajes, con unos roles y unas relaciones de amistad-rivalidad complejos, y tan obsesionados con Shakespeare que hablan con citas suyas. La ambientación en el mundillo también está muy lograda y la forma de narrar, mezclando guion teatral, pega mucho con el protagonista. Se intenta además mantener el suspense sobre quién será asesinado y sobre quién es el asesino (en mi caso sin éxito) y te hace seguir leyendo
El problema es que que se vuelve muy pesado y redundante; demasiado Shakespeare en partes que demandaban agilidad. Y un problema mayor: que los personajes siempre tomaban la decisión más estúpida, ilógica y con mayor potencial para arruinarles la vida. No pude entenderles y no me pareció creíble.
*Mi ejemplar del libro Todos somos villanos de M. L. Rio me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. No conocia el libro y por lo que cuentas lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)