Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 8 de junio de 2022

Reseña: serie: Alguien tiene que morir

Reseña de la serie Alguien tiene que morir
Género
: serie dramática histórica
De qué va: un joven que ha pasado mucho tiempo en México vuelve a España a petición de sus padres, que quieren que empiece a trabajar y conozca a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un bailarín de ballet mexicano.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: El inicio tiene bastante potencial. Se cometió un asesinato, un joven gay vuelve a un ambiente familiar opresivo en una época en la que se les perseguía, el bailarín no es gay, sino que se siente atraído por la madre... Es un buen cóctel inicial, en definitiva.
Pero esa potencia se queda en nada, porque al final los personajes no tienen sustancia y son muy fríos, sin tener suficiente personalidad o desarrollo para calar al espectador o que podamos empatizar con ellos.
En cuanto a la trama en sí... Es un culebrón que cae en los mismos tópicos en los que caen la mayoría de las películas españolas. Se desarrolla sin ningún suspense ni tensión hasta llegar a un final que no podría resultar más apresurado, improvisado y mal hecho.
La estética, además, es aburrida y utiliza insistentemente a los mismos recursos estéticos una y otra vez hasta cansar.
Vamos, que si lo sé no la empiezo. Pero claro, eran tres episodios, y cometí el error de pensar que podría mejorar, cuando solo fue a peor.

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)