Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: cine: Cats, Aves de presa, Qué les pasa a los hombres

Cats (2019)

Póster de la película de fantasía Cats
Género
: musical
De qué va: una tribu de gatos, los Jellicles, durante la noche que dura la película, deben tomar su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Para ello, conoceremos a muchos candidatos
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: Al margen de que la estética es horrorosa y que los gatos dan bastante grima en general, la película es soporífera desde el primer minuto. Y las historias de los gatos no tienen demasiado interés. Al final se anima un poco, y algunas canciones son buenas, pero aun así seguiría teniendo la peor puntuación. Por otro lado, creo que en formato musical (quiero decir, yendo al teatro) a lo mejor tiene más encanto que en formato película, aunque no me atrevería a pagar por verlo ni en ese formato después del aburrimiento que he soportado con la peli...

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Póster de la película Aves de presa
Género
: película de acción
De qué va: Harley Quinn se ha separado de Joker, lo que la pone en una situación complicada: ya no puede descontrolarse porque no tiene quien la proteja, a no ser que siga fingiendo ser su pareja.
A mí me ha parecido: tiene su gracia (3/5).
Por qué: No voy a engañar a nadie, es una película muy tonta. Pero dentro de lo tonta que es le he visto bastante encanto. La película tiene su mensaje feminista pero también se ríe de sí misma y es políticamente incorrecta. El contraste de los colorines y la purpurina con la violencia extrema también tiene su gracia. No hay que buscar un argumento profundo o una trama elaborada, sin embargo. Puro entretenimiento.

Qué les pasa a los hombres

Póster de la comedia romántica Qué les pasa a los hombres
Género
: comedia romántica
De qué va: Narra varias historias cruzadas sobre el amor y las relaciones: una mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio cuyo marido tiende a mentirle, una mujer que tiene un amante y espera que deje a su mujer por ella, un hombre enamorado de una mujer que ama a otro, una chica soltera confusa....
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Mientras la vi me pareció entretenida, aunque esa obsesión por algún hombre que tienen en común todas las protagonistas no acabó de gustarme y el mensaje no me convenció en absoluto. Por otro lado, debo decir que, pasado un tiempo desde que vi la película, la mayoría de las historias han ido pasando al olvido y que tampoco es de las que volvería a ver, porque es prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)