lunes, 11 de octubre de 2021

Reseñas: libros: Asesinato en el Orient Express y Tragedia en tres actos (Hercule Poirot 10-11)

Títulos originales: Murder on the Orient Express & Murder in Three Acts
Género: novela de detectives
Autora: Agatha Christie
Editorial: varias
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: se han hecho algunas adaptaciones, como en otros libros de Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express

Reseña de la novela de suspense Asesinato en el Orient Express
Sinopsis breve
: Poirot se ve obligado a tomar el Orient Express, pero su tranquilidad se ve trastocada cuando una tormenta de nieve detiene el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Vaya por delante que he visto la película antes de leer el libro y eso, con este ejemplar en particular, es un problema, porque parte del encanto es la sorpresa cuando se desvela cómo se cometió el asesinato. Así que, si dudas, lee antes el libro, que además es bien cortito. 
La trama es de lo más enrevesada y entretenida, muy ágil y con un montón de personajes que ocultan muchos secretos. Además, es muy impredecible y se mantiene el suspense hasta el último momento; si bien es cierto que la estructura es bastante típica, eso no impide que todo resulte muy ingenioso. Poirot me encantó y sin duda leeré más libros con este personaje, al que ya conocí en Tragedia en tres actos (que es el siguiente).

Tragedia en tres actos

Portadas de la novela de suspense Tragedia en tres actos, de Agatha Christie
Sinopsis breve
: Trece invitados acuden a cenar a casa del actor sir Charles Cartwright. El reverendo Stephen Babbington, tras probar su cóctel, cae muerto. En el vaso no hay rastros de veneno, pero pronto hay otro asesinato en otra cena...
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Debo decir que esta vez no acerté con el asesino, aunque me quedé bastante cerca. El problema es que la autora se saca de la manga argumentos para el asesinato tan enrevesados que resultan poco creíbles si te paras a pensarlos. Aunque estos libros están pensados precisamente para que no te pares a pensar. Simplemente pretenden que pienses “Nunca lo habría imaginado” y pases a otra cosa, que es lo que habría hecho yo de no ser porque hago reseña después de leer ^^. 
Pero bueno, es bastante entretenido y Poirot no es el que lleva todo el protagonismo, sino Egg y sir Carlos, el actor. Hay bastantes personajes con fuerza y se juega mucho al despiste, con muchas pistas sutiles, así que no hay un momento de aburrimiento. Y el estilo de Agatha Christie es genial, así que logra enganchar.
*Mis ejemplares de Asesinato en el Orient Express y Tragedia en tres actos de Agatha Christie los heredé. Otras opiniones: Reseña de Tragedia en tres actos en La vida que yo quiero. Reseña del libro Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie en el blog literario Entre metáforas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)