jueves, 21 de octubre de 2021

Reseña: libro: Colmillo blanco

Portadas de la novela juvenil naturalista Colmillo blanco, de Jack London
Título original
: White Fang
Género: novela juvenil naturalista
Autor: Jack London
Editorial: varias
Sinopsis breve: narra la vida de un perro lobo desde antes de que naciera hasta que encuentra su verdadero hogar.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se han hecho innumerables ediciones y adaptaciones, habiendo sido llevado al cine
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido un pestiño al nivel de Moby Dick. Es la historia del perro desde su punto de vista, sin más. El punto de vista canino a lo mejor hubiera tenido gracia de no ser todo tan descriptivo y, sobre todo, repetitivo y redundante: no paraba de leer lo mismo una y otra vez, porque el autor parecía sentir la necesidad de explicar constantemente por qué el perro se comportaba como se comportaba y por qué había desarrollado ese carácter. ¡La historia no avanzaba! 
No es que pase demasiado en conjunto: un poco de vida salvaje y tres dueños muy distintos: uno indiferente, uno cruel y otro cariñoso. El resto son descripciones, explicaciones y ahondar siempre sobre lo mismo. Le sobran más de dos tercios de las páginas, si bien al final mejora un poco el ritmo (a lo que ayuda que haya algo más de diálogo por parte de los humanos). El lenguaje es sencillo, pero (y de esto tiene culpa mi traducción de hace un millón de años) me resultó pomposo y anticuado. Vamos, que no lo he disfrutado nada y me he visto tentada de abandonarlo más de una vez.
*Mi ejemplar del libro Colmillo blanco, de Jack London, lo heredé. Otras opiniones: reseña del libro Colmillo blanco, de Jack London, en el blog literario Encuentra tu libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)