Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña: libro: Darien (El imperio de Sal 1)

Portadas de la novela de fantasía Darien - El imperio de la sal
Título original
: Darien
Género: novela de fantasía
Autor: C. F. Iggulden (Conn Iggulden)
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: cinco personajes, algunos con poderes extraordinarios que no se sabe de dónde salen, confluyen en Darien, donde se pretende asesinar al rey y acabar con las Doce Familias que controlan la ciudad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un autor de novela histórica que se ha metido en fantasía, pero ni siquiera tiene web propia y no hay demasiado sobre él y sus libros
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el wordbuilding no está desarrollado (aunque me hubiera sido interesante) y está muy centrada en los personajes. No obstante, me dio la sensación de que estos carecían de motivaciones sólidas y eran conducidos por los acontecimientos; actuaban a veces de forma poco natural, como marionetas muy controladas, les faltaba vida propia. Aun así, al final sus hilos argumentales se cruzan de una forma bastante sólida. 
El libro, con un estilo que me recuerda al de otros bestsellers de fantasía, tiene dos partes: antes de que se produzca el golpe contra el rey, más introductoria y lenta, y justo después, parte caótica y llena de acción, que me ha gustado más. 
En cualquier caso, es entretenido y mantuve el interés por la historia en todo momento.
*Mi ejemplar de Darien, de C. F. Iggulden, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)