Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: libro: Las flores perdidas de Alice Hart

Portadas de la novela contemporánea dramática Las flores perdidas de Alice Hart
Título original
: The Lost Flowers of Alice Hart
Género: novela contemporánea dramática
Autora: Holly Ringland
Editorial: Salamandra
Sinopsis breve: una niña, tras causar la muerte de sus padres en un incendio, debe ir a vivir con su abuela, en cuya plantación de flores acoge a mujeres con problemas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la web de la autora, Holly Ringland, está 100% enfocada a este libro, su debut, publicado en más de 28 países y ganador de la categoría de ficción del premio ABIA en 2019
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es un libro repleto de maltrato doméstico, drama y personajes con pasado trágico que toman (malas y predecibles) decisiones. 
Me costó empatizar con Alice, una protagonista débil e incapaz de enfrentarse a las cosas. El problema añadido es que ella no conoce los secretos, pero el lector sí, y su reacción ante ellos es inevitable predecirla. Aun con eso y todo el melodrama, el resto de personajes (salvo excepciones) y la ambientación me han parecido potentes y dignos de atención. Como la edición, con ilustraciones preciosas al inicio de cada capítulo. 
Además, Holly Ringland escribe de forma bella y evocadora; el pasado que ha inventado y el uso del lenguaje de las flores le dan mucha fuerza a la trama, pausada aunque no pesada hasta que al final se acelera, cerrándose todo demasiado rápido. 
En definitiva, no está mal, aunque no me caló.
*Mi ejemplar de Las flores perdidas de Alice Hart me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) que se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)