Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseñas: cine: La jungla de cristal, Abominable y Juntos y revueltos

La jungla de cristal

Póster de la película de acción La jungla de cristal
Género
: cine de acción.
De qué va: un grupo de terroristas se adueña del edificio con varios rehenes. Da la casualidad de que John McClane, policía de Nueva York en activo, está ahí visitando a su mujer y, convertido en al único al que no han retenido los secuestradores, decide enfrentarse a ellos.
A mí me ha parecido: bueno (4/5).
Por qué: Curioso que, habiendo visto esta película tantas veces, y siendo la primera, sea la última que reseño (de las que se hicieron en esa época). Es una película que me gusta mucho, aunque al final todas se hicieran con el mismo patrón. Muchos tiros, mucha acción, el tipo corriente que se enfrenta a un montón de malos y les vence a pesar de que está cada vez más hecho polvo. Entretenida, aunque no es para comerse el tarro.

Juntos y revueltos

póster de la película Juntos y revueltos
Género
: comedia romántica.
De qué va: Después de una desastrosa cita a ciegas, Lauren y Jim no desean volver a verse nunca más. Pero ambos se aprovechan de la desgracia ajena para conseguir unas fabulosas vacaciones familiares en África con sus respectivos hijos, lo que les obliga a compartir un resort de recreo familiar.
A mí me ha parecido: mala (2/5).
Por qué: El romance es predecible y tiene algo de encanto porque es a fuego lento y pasan de no soportarse a descubrir poco a poco que tienen cosas en común. Pero todo lo demás es horrible. Desde los propios personajes hasta el entorno, que es para mí la mayor pesadilla que podría encontrar en unas vacaciones y que me ha parecido de gran racismo. Además, los chistes sin gracia y las situaciones forzadas proliferan.

Abominable

póster de la película de animación y fantasía Abominable
Género
: película de animación de fantasía infantil.
De qué va: Yi es una adolescente que ha perdido a su padre y siempre está ocupada. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado. Junto con sus amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a volver al Everest.
A mí me ha parecido: bueno (4/5).
Por qué: Visualmente es bonita y a lo largo de la trama tiene algunos golpes de humor, si bien es cierto que resulta predecible a más no poder porque sigue el mismo esquema que todas las películas infantiles que se hacen últimamente y el drama de la pérdida de la protagonista no acabó de calarme. Aun así, se hace muy amena y es una aventurilla con bastante encanto para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)