Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 1 de octubre de 2020

Visita al museo del ferrocarril de Madrid

Museo del Ferrocarril de Madrid
Después del fiasco del viaje a Barcelona, estaba tan deprimida que necesitaba despejarme y el plan de ir al Museo del ferrocarril me vino de perlas. Hacía tiempo que quería visitarlo y es un lugar de lo más recomendable, aun cuando no vayas con un entusiasta de los trenes, como fue mi caso, porque todo está muy bien explicado en los carteles.
El propio edificio, la vieja estación de Delicias (la primera estación monumental madrileña), ya es una maravilla en sí mismo, y alberga en su interior una gran colección de trenes reales que resumen la historia de este medio de locomoción en España. Hay trenes de vapor, diesel, eléctricos... de distintos modelos y épocas. Es una pena que no se pudiera entrar en los que normalmente están abiertos, pero es comprensible por el tema del Covid-19. También estaba cerrada la sala de maquetas, pero por lo demás podías acceder a otras salas donde había mapas, objetos relacionados con los trenes y con las estaciones, la gestión del tráfico ferroviario...
La verdad es que el Museo del Ferrocarril da para mucho y pasamos dentro un buen rato por muy poco dinero. Además, es muy interesante cómo ha cambiado todo y el funcionamiento y avances que han experimentado los trenes. Así que es otro de esos museos madrileños que recomiendo sin dudar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! He ido varias veces, la primera de ellas cuando estaba en el colegio. Las últimas veces que lo he visitado ha sido cuando han hecho el mercado de motores y la verdad es que me encanta darme una vuelta por allí. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)