Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseñas: cine: La legopelícula 2, Un lugar para soñar, Todos a una

La legopelícula 2

póster de la película de fantasía de animación La lego película 2
Género: película de fantasía.
De qué va: Después de años de prosperidad en la ciudad de Lego, aparece una nueva amenaza: invasores adorables que vienen del espacio exterior que lo destrozan todo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para combatirlos y librarse de ellos.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: Todas las películas de lego son un despliegue de imaginación y disfruto mucho viéndolas, porque es como ver el argumento ideado por un niño en sus juegos. En este caso, hay elementos bastante originales y se exploran muchas posibilidades y combinaciones del juego de bloques, si bien es cierto que, después de la grata sorpresa de la primera, todas las que vienen después siguen más o menos la misma fórmula y te esperas cualquier cosa.

Un lugar para soñar

póster de la película basada en una historia real Un lugar para soñar
Género: película basada en historias reales.
De qué va: un joven viudo que intenta seguir adelante con sus dos hijos, buscando cambiar de vida completamente y cumplir un sueño, decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados, sacarlo adelante...
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una historia que, según parece, está basada en hechos reales, pero resulta tan ñoña y se ciñe tanto a la estructura típica de película familiar de superación de los duelos que no resulta creíble. Más bien al contrario, dejando a un lado que ni los personajes ni lo que les pasa tienen suficiente energía para que los espectadores mantengan el interés. Y resulta tan predecible que de todas formas no pasa nada si se te desconecta el cerebro mientras la ves, porque no resulta complicado seguir el hilo

Todos a una

póster de la película basada en hechos reales Todos a una
Género: película basada en historias reales.
De qué va: Para no perder una subvención, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales para participar en los juegos paraolímpicos y contrata a siete parados que jugarán con los dos verdaderos jugadores minusválidos.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: es una película que está basada en hechos reales y quizás por eso se puede permitir ser un poco políticamente incorrecta a la par que crítica con ciertos temas como los que se aprovechan del sistema. Se hace bastante amena, tratando temas serios como la discapacidad, aunque no resulta para nada memorable y los detalles van desapareciendo rápidamente de mi cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)