Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Libro: La primera estrella de la noche (Chicago Stars 8)

reseña de la novela romántica contemporánea La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips
Título original: First star I see tonight
Género: novela romántica contemporánea
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: Piper tiene el encargo de vigilar a Cooper, estrella del fútbol americano retirada que ha montado una discoteca. Pero él la pilla y, como es íntegra y no le da el nombre de su cliente a pesar de las amenazas, la contrata.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: me encanta la autora y su lema: la vida es corta para leer libros deprimentes. Se ha posicionado muy a tono con sus novelas, y estas, de los Chicago Stars, son un exitazo. Esta es la web de Susan Elizabeth Pillips.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me habían hablado muy bien de la serie de los Chicago Stars, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer ninguno. La verdad es que ha estado a la altura de las expectativas, con grandes personajes secundarios (que no tienen el espacio que se merecen), buenos diálogos entre ellos y muchas escenas frescas y divertidas que me han hecho disfrutar bastante con la lectura. Además, tiene un toquecillo de intriga porque hay que averiguar quién es el saboteador y agresor de Coop. Aparte de eso, Susan Elizabeth Phillips escribe muy bien y se nota que esta serie es su “niña mimada”.
Estropean la trama, sin embargo, detalles como azotes innecesarios y no consentidos, una actitud bastante machista por parte del protagonista o un final precipitado y forzado a más no poder que no me ha convencido en lo más mínimo. Como si, resuelta la trama de suspense, la autora no supiera cómo seguir para que sus personajes continúen su relación. Aunque claro, teniendo en cuenta que él es un machista, no me extrañan sus actos, planteados desde un punto de vista romántico que, mirado desde otro prisma, no me han gustado un pelo. Una pena, porque esos detalles machistas que plagan la novela estropean una historia maravillosa y, la verdad, se podría haber prescindido de ellos.

Mi ejemplar de la novela romántica contemporánea La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: reseña del libro La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips, en el blog literario Estoy entre páginas

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)