Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña: libro: Los treinta apellidos

Portada de la novela de intriga e histórica Los treinta apellidos, de Benjamín PradoGénero: novela de intriga e histórica
Autor: Benjamín Prado
Editorial: Alfaguara
Sinopsis breve: un millonario cuya familia hizo fortuna con el tráfico humano busca a la descendencia de la hija secreta de su bisabuelo, a pesar de la oposición del resto del clan.
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: el autor se ha documentado mucho, el problema es que mete con calzador toda esa documentación que, en el fondo, sobra y que está narrada de forma muy fría. A lo que se añaden discursos largos sobre la desigualdad y versos intercalados en los diálogos. Esto logra apenas haya ritmo y que los diálogos resulten poco naturales; nadie habla así y no resultan creíbles ni las conversaciones ni, por extensión, los personajes. Al final, se acelera un poquito, pero para entonces ya era tarde: había perdido el interés y, de todas formas, era predecible, de hecho, se salvan más de los que esperaba y hay muchas cosas que rozan lo forzado y lo poco creíble. Vamos, que la trama está tan diluida y todo contado de una forma tan densa y poco interesante que me ha aburrido mucho.

*Mi ejemplar de la novela Los treinta apellidos me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que no hayas disfrutado de la novela, ya que el tema que trata me parece muy interesante, a pesar de que sé poco del mismo. No sé si me animaré en algún momento, pero por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no hayas podido disfrutar de esta novela. La verdad es que me llamaba la atención por el tema que trata, ya que me parece interesante y a penas conozco nada al respecto. No creo que me anime a darle una oportunidad después de ver tu reseña, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)