Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: libro: Enemigos de Esparta

Portada de la novela histórica Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa
Género: novela histórica ambientada en la Antigua Grecia
Autor: Sebastián Roa
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: Prómaco, mercenario mestizo enamorado de una noble, escapa con ella y se alista en el ejército de Esparta. Pero un espartano se da una paliza de muerte y se la arrebata, por lo que decide unirse a los enemigos de esa urbe supuestamente invencible para encontrarla y vengarse.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sebastián Roa ha publicado bastantes libros históricos de distintas épocas, pero no han hecho mucho marketing con esta novela más allá de una portada llamativa
Mi puntuación para este libro es... 

bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: la novela ha logrado encandilarme porque tiene de todo (ambientación en la Antigua Grecia, guerra, conspiraciones, algo de romance...). Con una estupenda ambientación, leemos sobre una época poco conocida para mí, donde Esparta está en su mejor momento, con fama de invencible, a pesar de lo cual los exiliados de Tebas se enfrentan a su tiranía y recuperan su ciudad y el terreno perdido. Tenemos guerras y enemigos internos que conspiran, además de avances militares y cosas casi increíbles pero que ocurrieron realmente, como el ejército de parejas de homosexuales.
Hila con buen ritmo (salvo en trozos puntuales) los hechos históricos con la historia de Prómaco, empeñado en cumplir su misión hasta el punto de que aparca su futuro con Agarista, que sufre por su amor. Esos y el resto de personajes me han encantado, y el desenlace es muy oportuno (aunque lo intuí por lo que se iba revelando sobre el carácter espartano).
Vamos, que disfruté mucho esta novela y la recomiendo.

*Mi ejemplar del libro Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)