viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: Libro: Artífices del azar

portadas de la novela de fantasía Artífices del azar, de Yoav Blum
Título original: Metsarfe ha-mikrim 
Género: novela de fantasía con toque romántico 
Autor: Yoav Blum 
Editorial: Alianza
Sinopsis breve: nos cuenta la historia de Dan, Emily y Eric, "Artífices del azar" que crean casualidades que no lo son tanto para conseguir cambios para mejor en la vida de las personas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el libro se publicó inicialmente en hebreo y unos años después se internacionalizó.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El planteamiento casi parecía demasiado complejo, pero el desarrollo está muy logrado y todo encaja. De hecho, la trama está tan bien estructurada que hasta el final resulta satisfactoriamente coherente y con todas las piezas en su sitio. Los personajes son fantásticos: Dan, examigo imaginario tan centrado en un antiguo amor que no se fija en Emily, que le quiere y ha decidido aprovechar su habilidad para montar casualidades y conseguir que se fije en ella, y Eric, amigo de ambos, que es el que menos sale y el que más interesante me resultó. Aunque todos están muy bien diseñados y me encariñé con ellos.
El libro está además muy bien escrito, quizás en el inicio no acabas de comprender hacia dónde va todo y hay una sorpresa que me veía venir, pero por lo demás me ha encantado y me ha parecido de lo más original.

* Mi ejemplar del libro Artífices del azar, de Yoav Blum, me lo mandaron para hacer esta reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)