Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña de libro: Madre Noche

portadas de la novela de fantasía urbana Madre noche, de Rachel Pollack
Título original: Godmother Night
Género: novela de fantasía urbana
Autora: Rachel Pollack
Editorial: Grupo Ajec
Sinopsis breve: la vida de dos jóvenes enamoradas se cruza gracias a Madre Noche, la muerte, con la que se toparán varias veces a lo largo de sus vidas
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: el libro ganó el World Fantasy Award for Best Novel (1997) y fue nominado a unos cuantos más.
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela muy, pero que muy aburrida. Las protagonistas son una pareja de lesbianas aburrida (una novedad poner protagonistas homosexuales, sí, pero eso no quita que sean una pareja aburrida y bastante ñoña) y posteriormente su hija, también aburrida, aunque no tanto como sus madres.
El elemento fantástico se mete poco a poco, apenas son detalles en las primeras partes (que son las más pesadas de leer). Luego, tras una muerte que se me hizo eterna, lo sobrenatural coge más fuerza. Por desgracia, aunque dicho elemento fantástico es bastante digno y fascinante, el ritmo es simplemente demasiado lento, y está demasiado lleno de detalles simbólicos, de alegorías, de reivindicaciones feministas, de problemas sociales a los que se enfrentan los homosexuales y de personajes cansinos. Vamos, un pestiño. Solo puedo decir que, aunque hubiera sido una fantasía aún más potente, no hubiera podido compensar todo lo demás.
*Mi ejemplar de Madre Noche de Rachel Pollack lo intercambié. Otras opiniones: Reseña de Madre noche en La espada en la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)