Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: libro: Neverwhere (Londres de Abajo 1)

portadas de la novela de fantasía urbana Neverwhere, de Neil Gaiman
Título original: Neverwhere
Género: novela de fantasía urbana
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo
Sinopsis breve: Richard ayuda a una mujer andrajosa que se cruza en su camino. Por ello, no solo le deja su prometida, sino que también se encuentra con que ha dejado de existir en el Londres que conoce y se verá obligado a adentrarse en un Londres oscuro y desconocido para volver a su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la novela se escribió a la par que la serie de televisión, luego salió otra versión para el mercado americano y la versión que tengo es la definitiva, según el autor. También contiene un relato corto sobre el Marqués de Caravás. Se ha adaptado a radio, a teatro, a cómic... Aparte de todo eso, parece que Neil Gaiman tiene intención de hacer más libros ambientados en el Londres de Abajo y ha colgado numerosos extras del libro en la web.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya había leído Stardust de este autor y le tenía ganas desde hacía tiempo a algunos de sus otros libros, este entre ellos. La verdad, no me ha decepcionado. El mundo que ha creado es de lo más imaginativo, aunque bastante coherente, y los personajes son únicos, originales e interesantes. Neil Gaiman escribe bastante bien y sabe cómo conducir al lector sin aburrirle, metiendo algunos chistes que te hacen sonreír sin perder el trasfondo serio, aunque debo reconocer que había unas cuantas cosas que se me hicieron predecibles, como qué sería de Richard, cosa que adiviné desde el primer momento.
En definitiva, esta novela me ha gustado lo suficiente como para darle oportunidad a todos los demás libros del autor y, además, no me importaría leer la secuela, si es que la llega a escribir.

*Este libro lo gané en la gynkana de la Lit con Madrid.Otras opiniones: reseña del libro Neverwhere, de Neil Gaiman, en Crónicas literarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)