Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseñas: Cine: Los increíbles 1 y 2, La gata sobre el tejado de zinc

Los increíbles

Póster de la película de animación de superhéroes Los increíbles
Género: película de animación de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.
De qué va: Bob era uno de los más grandes superhéroes, pero ahora están prohibidos y él y su mujer (también superheroína) han adoptado una identidad civil. Cuando recibe una propuesta para volver a entrar en acción, no se lo piensa dos veces y vuelve a ponerse la capa.
A mí me ha parecido: buena (3/5).
Por qué: es una película diferente y original, con unos superhéroes que no pueden mostrarse y un hombre que, harto de la mediocridad de su rutina, quiere recuperar su antigua gloria. Aunque sin duda lo mejor son su esposa e hijos, que se ven envueltos en el lío y se comportan como una familia normal, con discusiones, quejas y desobediencias varias. Por lo demás, todo lo relacionado con el malo se veía un poco venir.

Los increíbles 2

Póster de la película de animación de superhéroes Los increíbles 2
Género: película de animación de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.
De qué va: para acabar con la mala fama de los superhéroes y que dejen la clandestinidad, Helen es reclutada para realizar una campaña que limpie su imagen, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria "normal" en el hogar, cuidando de los niños.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Repite un poco la estructura de la primera película, solo que es la madre la que lleva la capa y el padre el que cuida de los hijos. Le meten la gracia del bebé que parecía no tener poderes y ahora tiene varios descontrolados, además del padre que se encuentra con que ser amo de casa no es cosa sencilla. Pero vamos, más de lo mismo, al menos a nivel estructural. Entretenida, para pasar un buen rato, aunque no es de las que vería una y otra vez.

La gata sobre el tejado de zinc

póster de la película dramática La gata sobre el tejado de Zinc
Género: película dramática.
De qué va: un matrimonio en crisis viaja a la mansión del padre de él por la celebración familiar de su cumpleaños. Allí, surgirán rivalidades familiares y saldrán a la luz los verdaderos motivos de la crisis del matrimonio.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Esta película está basada en una buena obra teatral y tiene grandes actores, eso se nota mucho porque, de no haberse cuidado, parecería un culebrón. Pero está muy bien hecha, y disfruto mucho viéndola cuando la echan por la tele. Tiene secretos, un protagonista atormentado y alcohólico, rencillas familiares por culpa del dinero y la ambición y un gran drama de la clase alta, imposible no disfrutarla, ha envejecido genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)