lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña: libro: La hora de las brujas (Las brujas de Mayfair 1)

portadas de la novela paranormal La hora de las brujas, de Anne Rice
Título original: The Witching Hour (Lives of the Mayfair witches 1)
Género: novela de fantasía
Autora: Anne Rice
Editorial: varias
Sinopsis breve: Rowan Mayfair, una bella neurocirujana con poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y le salva. Sus vidas se entremezclan para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente.
Libros siguientes: La voz del diablo, Taltos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en general, las portadas son bien feas, aunque hay alguna que se salva. Además, la historia de las brujas se entremezcla en algún momento con las Crónicas vampíricas. Esta es la web de Anne Rice.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Recuerdo que lo leí con apenas doce años (no es lectura para esa edad) y que me fascinó. También recuerdo que en algún momento lo intenté releer y lo dejé por imposible, pero no entendía por qué. Ahora lo entiendo: las primeras doscientas páginas son un auténtico pestiño. Luego, cuando se pone a hablar de la historia de las brujas de Mayfair, que es fascinante, engancha una barbaridad. Pero vuelve a pegar un bajón (afortunadamente no tan grande como el del inicio) cuando Rowan y Michael empiezan su vida juntos.
Ni siquiera la presencia del Impulsor lo hace más interesante en las partes aburridas, porque hay demasiada paja, demasiadas reflexiones que entorpecen la narración. Y, para qué engañarnos, el final es brillante aunque repulsivo, por no hablar de que soy incapaz de comprender a Rowan en la última parte del libro. Creo que hay algún fallo en la construcción de ese personaje, la verdad, o algo queda fatal explicado. Por muy manipulada que la tenga el Impulsor, no es creíble que empiece como empieza y acabe haciendo... eso.
En definitiva, casi me da miedo empezar el siguiente. Conservo buenos recuerdos de él, aunque también los conservaba de este... pero es más cortito y es de esperar que no tenga tanta paja y que el ritmo sea más uniforme.

*Mi ejemplar de la novela de fantasía La hora de las brujas, de Anne Rice, me lo regalaron hace muchos años (segunda relectura).
Otras opiniones: reseña del libro La hora de las brujas, de Anne Rice, en el blog The magic industry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)