Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: libro: Ocho velas. Las fantasmagóricas aventuras de un PTV

portada de la novela de fantasía, suspense y humor Ocho velas. Las fantasmagóricas aventuras de un PTV, de Jon Ander Crespo Ferrer
Género: novela de fantasía, suspense y humor
Autor: Jon Ander Crespo Ferrer
Editorial: Adaliz
Sinopsis breve: un cazafantasmas se obsesiona con una nueva aparición de una fantasma que se enrolla con chicos jóvenes y luego desaparece. Cuando el propio Emilio desaparece, deja un manuscrito contando toda la historia
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir, la portada no dice demasiado sobre el tono del libro y no he encontrado mucho sobre el autor, solo que había escrito no-ficción antes que esta novela.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: hay varias partes. La primera, el manuscrito de Emilio contando su investigación de la fantasma que se enrolla con los chicos y luego desaparece y otro caso que lleva con su socio, de fantasmas que imitan historias de fantasmas. Es la parte más divertida, pues los comentarios de los demás, especialmente los de su esposa, son muy graciosos.
Luego hay recortes de prensa e interrogatorios para que sepamos qué pasa después de la desaparición de Emilio, pero no se llega a nada. La tercera parte, la más larga, ocurre años después, cuando un caso de muertes misteriosas obliga a la policía a retomar el caso de Emilio porque hay paralelismos. A este trozo le cuesta arrancar un poco, se acerca más a una novela de investigación clásica, aunque no pierde el toque de humor y la frescura. Además, conforme avanzan sus pesquisas y los fantasmas entran en escena, el ritmo remonta.
Los personajes son cercanos pero realistas y es fácil encariñarse con ellos, aunque el final y las reacciones de la prensa me han chirriado un poquito. Pero en general la mezcla de suspense, humor y fantasmas, me ha convencido, así que lo recomiendo.

*Mi ejemplar de Ocho velas, de Jon Ander Crespo Ferrer, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)