lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: Libro: Taltos (Las brujas de Mayfair 3)

portadas de la novela de fantasía Taltos, de Anne Rice
Título original: Taltos (Lives of the Mayfair witches 3)
Género: novela de fantasía
Autora: Anne Rice
Editorial: varias
Continuación de: La hora de las brujas y La voz del diablo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en general, las portadas son bien feas, aunque hay alguna que se salva. Además, la historia de las brujas se entremezcla en algún momento con las Crónicas vampíricas. Esta es la web de Anne Rice.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: La historia de los dos primeros es fascinante, solo que el ritmo lo estropea. Y aquí se invierten las tornas. Es el menos malo de los tres en cuanto a ritmo (no tiene predominancia de partes especialmente aburridas, salvo la historia de Ash), quizás porque es el más cortito, pero lo que es la historia... es la que más flojea. De hecho, me parece bastante innecesario (curioso por saber más sobre los taltos, aunque al final te da demasiada información sobre ellos) y para colmo el final no podría ser más precipitado, con un corte donde resultaba necesario algo de desarrollo.
Lo bueno es que tiene tres frentes abiertos (el de Mona, el de Talamasca y el de Ash) y no se me hizo tan pesado. No obstante, no compensa del todo lo mucho que me aburrí con los anteriores y esto me apena mucho, porque durante mi primera lectura me fascinaron. Quizás parte del problema es saber ya qué va a pasar, lo que me hace fijarme en otros aspectos de la novela que una pasa por alto cuando necesita saber el final. No sé, el caso es que no he disfrutado demasiado de la relectura de estos libros.


*Mi ejemplar de la novela de fantasía Taltos, de Anne Rice, me lo regalaron hace muchos años (segunda relectura).
Otras opiniones: reseña del libro Taltos, de Anne Rice, en el blog El panteón de las letras.

1 comentario:

  1. Pienso similar. Los dos primeros libros fueron increíbles, pero este se quedó flojo en comparación. Y sí, las portadas dan asco XD, aunque las versiones españolas en blanco y negro me encantan. Supongo que hay esperanzas para cuando las brujas aparezcan en las Crónicas, que aún no he empezado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)