Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 28 de noviembre de 2019

La pasión de Cleopatra (Ramsés El maldito 2)

portadas de la novela de fantasía La pasión de Cleopatra, de Anne y Christopher Rice
Título original: The Passion of Cleopatra
Género: novela de fantasía
Autores: Anne Rice y Christopher Rice
Editorial: Ediciones B
Libro anterior: La momia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: esperada continuación de La momia, aunque a día de hoy no hay demasiadas ediciones. No ayuda que lo haya escrito a medias con su hijo.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Hacía años que esperaba este libro y me siento ligeramente decepcionada. Sin sorpresas, predecible y me da la sensación de que he leído algo muy parecido antes. Hay que reconocer que tiene buen ritmo y que carece de los ratos de aburrimiento de su predecesora: hay varios frentes abiertos y no se va mucho por las ramas (creo que básicamente lo ha escrito Christopher Rice con las ideas que Anne tenía). Tampoco abundan las divagaciones metafísicas, a las que Anne Rice es tan adicta, hasta el final (un poco cansino). Pero vamos, la lectura resulta fluida y puede enganchar.
El problema principal son los personajes inmortales: insulsos, de escaso y poco creíble desarrollo, poco atormentados y demasiado felices y blanditos. Incluso el villano me pareció estereotipado y sin profudidad.
En definitiva, aunque entretenido, ha sido una decepción por sus personajes y por su poca originalidad y profundidad.

Mi ejemplar de La pasión de Cleopatra, de Anne y Christopher Rice, me lo mandaron para hacer esta reseña(más extensa, pero en esencia igual) para Anika entre libros.

1 comentario:

  1. De Anne Rice solo he leído la trilogía erótica de La bella durmiente.
    Los vampiros no me llaman la atención así que no he leído nada mas de esta autora y reconozco no haberme interiorizado de su obra.
    Por ahora paso con este libro.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)