Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña: Cómic manga: Bajo el aire

portadas del cómic manga Bajo el aire, de Osamu Tezuka
Título original: Kūki No Soko
Autor: Osamu Tezuka
Género: antología
Editorial: Dolmen
Sinopsis breve: recopila relatos publicados en los 70 del autor
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Osamu Tezuka es conocido como el “Dios del manga” en Japón y tiene bastante tirón, así que no es de extrañar que se hayan recopilado sus obras más cortas. La portada española es la que menos asimilo con lo que encuentras en el interior.
Mi puntuación para este cómic manga es...
 entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Los personajes son un poco toscos y rozan lo caricaturesco, acorde a los estándares del manga en esa época, aunque hay dibujos extraordinarios, sobre todo en ambientaciones y viñetas más abstractas. 
Sobre la historia: Nunca había leído nada del autor, así que aproveché la oportunidad de leer un recopilatorio variado. En general, casi todas las historias me han desconcertado por lo extrañas que eran y por los finales bruscos, nada felices e inesperados. Además, aunque las temáticas y los géneros son variados, y el autor tenía una gran imaginación planteando situaciones interesantes, se detecta cierto maniqueísmo y algunos patrones y temas recurrentes a lo largo de la obra, lo que puede aburrir un poco si los lees muy de seguido, porque al final la sensación es de que es más de lo mismo una y otra vez.

*Mi ejemplar del cómic Bajo el aire me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)