Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 26 de julio de 2019

Reseñas: Cine: Con amor, Simon; Philomena, Space Jam

Con amor, Simon

póster de la película adolescente Con amor, Simon
Género: cine adolescente.
De qué va: Simon tiene una vida normal pero esconde un secreto: es gay. Un día, uno de sus e-mails cae en manos equivocadas y se verá obligado a seguirle el juego a esa persona para que nadie se entere y su vida siga siendo como hasta el momento
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: es una película de adolescentes normal y corriente, más de lo mismo, salvo por el hecho de que el protagonista es gay. Más allá de eso, no le he visto demasiada profundidad y son los típicos enredos que te encuentras en este tipo de cine. Vamos, que me resultó entretenida, pero no me caló. De hecho, hace nada que la he visto y ya se me ha olvidado la mitad de lo que pasaba, porque no pasaba nada especialmente relevante u original.

Philomena

póster de la película basada en hechos reales Philomena
Género: película basada en hechos reales.
De qué va: Hace cincuenta años, Philomena, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada. Tuvo que dar a su hijo en adopción, pero ahora quiere que se sepa la verdad y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: es una película que tiene sus puntos por la forma de ser de la mujer y su contraste con el periodista, pero no deja de ser un drama que busca tocarte la fibra sensible. Funciona para verla una vez, pero, aunque me resultó agradable de ver y entretenida, no volvería a verla entera de nuevo, la verdad.

Space Jam

póster de la película infantil de animación Space Jam
Género: película infantil de animación, fantasía y ciencia ficción.
De qué va: Bugs Bunny y su equipo se van a enfrentar a los Nerdlucks, unos alienígenas invasores que les quieren esclavizar en un parque de atracciones, a un partido de baloncesto. El problema es que los Nerdlucks se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA y  los Looney deciden recurrir al recientemente retirado Michael Jordan.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: No puedo sino preguntarme qué le veía a esta película cuando era pequeña. Mi hermano y yo la vimos hace poco por recordar viejos tiempos y no pararon de repetirse las miradas silenciosas de: "¿En serio veíamos esto?". Aburrida, predecible y cargante. Aunque imagino que, si eres un niño, tiene todos los ingredientes para gustarte. A nosotros, en su momento, desde luego nos encantaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)