viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: libro: Los papeles póstumos del club Pickwick

reseña de la novela clásica Los papeles póstumos del club Pickwick, de Charles Dickens
Título original: The Posthumous Papers of the Pickwick Club
Género: novela clásica
Autor: Charles Dickens
Editorial: varias
Sinopsis breve: narra las aventuras de un grupo de caballeros que viajan para conocer más sobre la condición humana, en especial de su fundador, Pickwick, y de su criado Sam.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no es un clásico muy popular en nuestro país, aunque en otros fue un bombazo. De hecho, en Mujercitas se menciona. Aun así, hasta donde sé no hay adaptaciones.
Mi puntuación para este libro es... 


pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre quise leer este libro porque se mencionaba bastante en Mujercitas. Y puede que en su época fuera un fenómeno, pero a mí se me ha hecho pesado y me ha aburrido un montón. Se nota que el autor aumentaba artificialmente el número de páginas para seguir vendiendo (se publicó por entregas) y muchos capítulos, algunos con relatos cortos que nada aportan, son pura paja. Los que no lo son tampoco tienen demasiado interés: narra las aventurillas cotidianas de un grupo de hombres, aunque más centradas en Pickwick y su fiel criado, que solo pueden calificarse como excesivamente corteses y carentes de tensión. Tiene algún punto que en su momento quizás fue gracioso, pero que ahora parece inocente e infantil, y en general es predecible. Algunos de los personajes son bastante pintorescos, pero no han logrado encandilarme.
En definitiva, es un libro que no envejeció bien.

*Mi ejemplar de Los papeles póstumos del club Pickwick, de Dickens, venía en el ebook cuando lo compré. No encontré otras opiniones, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)