Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 8 de enero de 2019

Reseñas: cine: La forma del agua, Ghost in the shell 2, Carrie

La forma del agua

póster de la película de fantasía La forma del agua
Género: película de fantasía
De qué va: Elisa trabaja como limpiadora en un laboratorio de alta seguridad durante la Guerra Fría. Su vida cambia cuando se da cuenta de que allí tienen recluido a un hombre-anfibio con el que comienza a entamblar una extraña amistad.
A mí me ha parecido: un pestiño (1/5)
Por qué: Habrá ganado muchísimos premios, será de lo más imaginativa, será una cinta que roza lo poético... pero a mí me ha aburrido muchísimo. Es una película extraña, cosa a la que no tengo nada que objetar, pero por alguna razón me ha dado la sensación de que se intenta impactar tanto al espectador que, en mi caso, se produjo el efecto contrario.

Ghost in the shell 2: Innocence

póster de la película de anime ciberpunk Ghost in the shell: innocence
Género: anime ciberpunk (ciencia ficción)
De qué va: una serie de robots con forma de mujer, creados para satisfacer deseos sexuales de la gente rica, comienzan a asesinar a sus propietarios. Batou, perteneciente a la brigada antiterrorista, se encarga de investigar el caso.
A mí me ha parecido: otro rollo, aunque no tanto como la película anterior (2/5)
Por qué: De verdad que pensaba, como dije cuando reseñé la película de acción real, que los animes serían mejores. Pero me ha parecido tan reflexivo sobre el futuro como aburrido. Tiene su encanto a nivel visual y conceptual, pero el desarrollo era muy cansino. En muchos momentos llegó a desconectárseme el cerebro y tampoco me había perdido mucho cuando volví a conectar...

Carrie

póster de la película de terror Carrie
Género: película de terror fantástico
De qué va: cuando a Carrie, que no sabe lo que es la regla, le baja en el gimnasio y se pone histérica, sus compañeras, que se ríen de ella desde siempre, la humillan. Una de ellas se siente culpable y decide compensarla en el baile, pero lo que no sabe es que Carrie está desarrollando poderes psíquicos y está a una humillación más de estallar.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No aporta demasiado respecto al libro, salvo actualizarlo para que se ajuste más a los nuevos tiempos y a cómo es el acoso escolar de los jóvenes hoy en día. Resulta entretenida de ver, y la actuación y el guion son bastante correctos, aunque no tiene nada de especial para motivarme y verla más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)