Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: libro: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

portada del libro chick lit ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón
Género: novela chick lit
Autora: Gema Tacón
Editorial: Multiverso
Sinopsis breve: Ariel se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece y se ofrece a pasar una semana con cada una de ellas para “arreglar” sus vidas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es muy apropiada, aunque no hay mucho más que decir. Se supone que las protagonistas están inspiradas en cada una de las princesas Disney.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que la maquetación del libro es una chapuza (menos mal que se supone que es la tercera edición), por lo que no solo hay cosas que están descolocadas varias líneas por encima o por debajo de donde deben estar, sino que además todas las notas de papel están sustituidas por una línea y nunca llegas a enterarte de lo que se dice en ellas, aunque sea importante. Aparte, y no sé si es error de maquetación o de la autora, hay muchas cosas que no están lo suficientemente explicadas.
Al margen de eso, el concepto es original y muchas de las situaciones son divertidas, aunque el patosismo de la protagonista es tan exagerado que a ratos resulta inverosímil- Y lo es mucho más la rapidez con que ocurre todo y las reacciones de las amigas a ciertos comportamientos de las demás y que las afectan directamente, así como su impulsividad. También era bastante predecible y se veía venir quién era el señor B, aunque Jim ha sido una sorpresa. El final, por su parte, se ha quedado un poco en el aire.
En definitiva: no sé si es que no era mi momento, pero no ha acabado de convencerme y la maquetación no ha ayudado nada. 

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Reseña del libro en La vida entre páginas
*Este libro me tocó en un sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)