Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de enero de 2019

Reseña de libro: Mathilda

portadas de la novela gótica Mathilda, de Mary Shelley
Título original: Mathilda
Género: novela gótica
Autora: Mary W. Shelley
Editorial: Cátedra
Sinopsis breve: una joven moribunda que vive aislada escribe una carta a su único amigo, explicándole el porqué de su pena y la tragedia de su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un manuscrito inédito de la autora que no se publicó hasta mediados del siglo pasado. Tiene algunas portadas interesantes y otras que no tienen mucho sentido, como la de la muñequita.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: en esta novela todo gira alrededor del incesto, aunque este es bastante blandito para el gran dramón que origina. El padre, sin un desarrollo profundo, confiesa que la ama, sin hacer grandes barbaridades, y se quita de en medio. A partir de ahí, la protagonista cae en un pozo tristeza y decide aislarse. Todo muy melodramático, incluso para los estándares de la época, y más que una novela triste es una novela en la que intenta convencerte constantemente de lo triste que es, no me ha funcionado. 
La narración es bella, sin embargo, y al ser tan corta no me he aburrido, la escena de la persecución de Mathilda de su padre incluso me pareció genial. Aun así, su estructura resulta tan rígida que hasta era fácil predecir en qué escenas habría tormenta.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)