martes, 22 de enero de 2019

Reseñas: cine: Un pliegue en el tiempo, Tres anuncios en las afueras, Crónicas de Riddick

Un pliegue en el tiempo

póster de la película Un pliegue en el tiempo
Género: película de fantasía
De qué va: Mucho tiempo después de la desaparición de su padre, un científico, Meg aún no lo ha superado. Hasta que tres seres peculiares la envían, junto a su hermano Charles y a su amigo Calvin, al espacio para intentar encontrarlo y rescatarlo.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: El libro de Una arruga en el tiempo no desarrollaba los mundos creados por la autora y esta película menos. Y, para colmo, también se prescinde de explicar algunos conceptos básicos para comprender la historia. Tanto efecto visual para crear algo fascinante no compensa esas carencias, lo único que mejora respecto al libro es que ese tufillo de adoctrinamiento que tenía no se percibe tanto.

Tres anuncios en las afueras

póster de la película dramática Tres anuncios en las afueras
Género: película dramática
De qué va: una mujer, cansada de que las autoridades no hagan nada para averiguar quién violó y asesinó a su hija, contrata tres anuncios publicitarios en la carretera para denunciar la inacción de los agentes, provocando un gran alboroto
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: En general me ha parecido un tanto aburrida. Tiene su mérito por su originalidad, pero la verdad es que es una de esas películas que no me acaban de gustar. Tiene personajes horribles con los que me costó mucho empatizar y muchos excesos violentos en el guion, aunque también encontramos algunos puntos brillantes y toques de humor negro que la salvaron de parecerme un pestiño completo.

Crónicas de Riddick

póster de la película de ciencia ficción Crónicas de Riddick
Género: película de ciencia ficción
De qué va: Riddick es un tipo duro que ha pasado los últimos años esquivando a los mercenarios que quieren su cabeza. Cuando el jefe de un ejército conquistador invencible quiere su cabeza y se entera de que una persona querida está encerrada en una prisión infernal, decide ir allí a rescatarla.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: a nivel estético tiene su encanto, aunque el argumento no da mucho de sí. El tipo duro, que parece un cyborg y es tan bueno que sabes que va a ganar todas las batallas, no tenía ningún desarrollo ni emoción. Lo cierto es que se me hizo predecible y aburrida en algunas partes, aunque para verla durante una tarde que no haya nada en la tele es aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)