Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña de libro: El desorden que dejas

Portada del libro El desorden que dejas, de Carlos Montero
Género: thriller 
Autor: Carlos Montero 
Editorial: Espasa 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Raquel acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día, se entera de que su predecesora se ha suicidado y al finalizar las clases recibe una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?». 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la novela ganó el Premio Primavera 2016. 
Este libro me ha parecido...
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Bien desarrollada, podría haber sido una novela espectacular. Pero la sensación final que me deja es que todo está cogido por los pelos, ya que el desarrollo inicial va en una dirección (y no del todo mala: acoso, chantaje a una profesora...) pero luego empiezan a pasar cosas forzadas que son inesperadas pero que dan la sensación de que el autor las ha metido con calzador para crear un elemento sorpresa y llegar a donde quiere. 
Añadimos a eso que la protagonista (que no me cae nada bien y me parece bastante tonta) siempre reacciona de la forma más irracional y estúpida posible, nunca acudiendo a la Guardia Civil cuando tiene sobrados motivos y sería realmente fácil ocultar las cosas que no quiere desvelarles con una pequeña mentirijilla. Y para colmo se deja manipular por todo el mundo, ya que parece que todos han decidido por arte de magia que es ella la que tiene que averiguar la verdad ahora que se da por finalizada la investigación oficial. 
Lo dicho, cogido por los pelos. Resulta entretenido, pero me quedé con la sensación de decepción. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Lo leí hace ya un par de años, pero conservo las impresiones que me dejó y coincido plenamente con tus sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La trama llama bastante la atención, pero echan para atrás las cosas forzadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)