Género: thriller
Autor: Carlos Montero
Editorial: Espasa
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Raquel acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día, se entera de que su predecesora se ha suicidado y al finalizar las clases recibe una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la novela ganó el Premio Primavera 2016.
Este libro me ha parecido...
¿Por qué esa puntuación?: Bien desarrollada, podría haber sido una novela espectacular. Pero la sensación final que me deja es que todo está cogido por los pelos, ya que el desarrollo inicial va en una dirección (y no del todo mala: acoso, chantaje a una profesora...) pero luego empiezan a pasar cosas forzadas que son inesperadas pero que dan la sensación de que el autor las ha metido con calzador para crear un elemento sorpresa y llegar a donde quiere.
Añadimos a eso que la protagonista (que no me cae nada bien y me parece bastante tonta) siempre reacciona de la forma más irracional y estúpida posible, nunca acudiendo a la Guardia Civil cuando tiene sobrados motivos y sería realmente fácil ocultar las cosas que no quiere desvelarles con una pequeña mentirijilla. Y para colmo se deja manipular por todo el mundo, ya que parece que todos han decidido por arte de magia que es ella la que tiene que averiguar la verdad ahora que se da por finalizada la investigación oficial.
Lo dicho, cogido por los pelos. Resulta entretenido, pero me quedé con la sensación de decepción.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Lo leí hace ya un par de años, pero conservo las impresiones que me dejó y coincido plenamente con tus sensaciones.
ResponderEliminarBesos.
La trama llama bastante la atención, pero echan para atrás las cosas forzadas.
ResponderEliminarSaludos.
Es una pena, la verdad
ResponderEliminar