Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 30 de enero de 2018

Reseñas de cine: Atado a ti, ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Dónde vas, triste de ti?

Atado a ti

póster de la película Atado a ti
Género: comedia romántica (romántica actual)
De qué va: Charlie odia a los perros y es incapaz de soportar su presencia. No obstante, Charlie conoce a Daphne, la chica de sus sueños, que los adora a unos niveles casi enfermizos. Para ganársela a ella, primero tendrá que ganarse a su nuevo perro, Babydoll. Pero justo cuando todo parece indicar que la batalla estaba perdida y que el perro va a ganarla, Charlie comienza a encariñarse con el animal y a comprender que lo que necesitaba en realidad no era una novia.
A mí me ha parecido: malísima (1/5)
Por qué: No tenía muchas esperanzas puestas en la cinta, pero no había esperado que fuera tan mala. Empieza aburrida y deriva en la típica comedia en que dos rivales (en este caso un hombre y un perro) se llevan fatal pero actúan genial delante de la chica. Luego empieza a empeorar aún más y se vuelve directamente rara: el tío acaba como enamorándose del perro y pasando olímpicamente de la chica. El final no lo voy a desvelar, pero es tan malo como todo el conjunto; parece que los guionistas se fumaron algo muy fuerte cuando hicieron esta película.

¿Dónde vas, Alfonso XII?

póster de la película ¿Dónde vas Alfonso XII?
Género: película de drama histórico
De qué va: Alfonso de Borbón está en el exilio y allí conoce a su prima María de las Mercedes de Orleans. Aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones y las guerras convulsionan España, estando Alfonso decidido a recuperar el trono que por derecho le corresponde, los jóvenes se enamoran y ella le espera para casarse cuando Alfonso se convierta en rey de España.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Está basado en hechos históricos y en una pareja que resultó entrañable porque, a pesar de su origen noble, se casó por amor: Alfonso XII y María de las Mercedes. La historia está muy bien, aunque pasa un poco por encima los hechos históricos más relevantes para centrarse en la pareja y, cómo no, contiene algunas escenas en las que la protagonista (una folclórica) se pone a cantar, por rellenar, debe de ser. A pesar de todo, es un romance muy bonito que se tuerce solo por la enfermedad.

¿Dónde vas, triste de ti?

póster de la película ¿Dónde vas, triste de ti?
Génerodrama histórico
De qué va: Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, y a pesar de que Alfonso está roto por el dolor de su pérdida, se plantea el problema de la sucesión: la monarquía necesita un heredero y sus consejeros le presionan para que se case. El rey elige a María Cristina de Habsburgo, pero, aunque reconoce que es la mejor de las reinas, es incapaz de amarla y el recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película es más triste, porque María Cristina da mucha pena: la pobre mujer se esfuerza, pero no consigue ocupar un lugar en el corazón de su marido. Él también da bastante lástima, y al final es todo un dramón, pero resulta interesante tanto por el contenido histórico, social y político como por las escenas sobre el pueblo de Madrid y lo que opinaba de los sucesos de la época.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Uy, no hemos visto ninguna, aunque el argumento de la peli de "Atado a ti" nos suena, pero la verdad es que suena a mala mala jajaja, aunque nos gustan tanto los perritos que seríamos capaces de verla solo por eso jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)