Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña de cómic: Mafalda 2

portadas del cómic Mafalda, de Quino
Autor: Quino 
Género: cómic de denuncia social, humor 
Editorial: Lumen 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: tiras cómicas de Mafalda 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un personaje muy conocido y atemporal, me chocaban algunas menciones a políticos y al investigar ¡me di cuenta de que es bastante antiguo! Se han hecho animaciones y diversos homenajes, además de publicarse múltiples ediciones. 
Mi puntuación para este cómic es...
bueno cómics
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas, graciosas pero inconfundibles 
Sobre la historia: Son varias tiras cortas y son pocas las que siguen una continuidad. Aun así, resulta interesante cómo se cuenta tanto en tan poco espacio. Casi todas son de Mafalda, aunque alguna también tiene como protagonistas a sus padres o sus amigos, y resulta divertido conocer sus aventurillas particulares. Además, muchas de ellas tienen una fuerte carga política y social que invitan a reflexionar, así que merece mucho la pena leerlas. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. A decir verdad nunca hemos probado a leer un cómic, que nosotras recordemos, y alguna vez tenemos que hacerlo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)