Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 20 de febrero de 2018

Reseñas: cine: Un hombre de altura, Wanted, La joven Jane Austen

Un hombre de altura

póster de la película Un hombre de altura
Género: película romántica (romántica actual)
De qué va: Diane es una mujer de las que quitan el hipo y hace que los hombres se giren a su paso. Acaba de divorciarse, aunque sigue trabajando con su marido en el bufete que tienen en común. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil, y su conversación la encandila, así que acepta una cita con él. No obstante, su encuentro no es el esperado: él es bajito hasta el punto de ser ridículo, a pesar de que en todo lo demás es el hombre perfecto.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: El planteamiento es muy original y nunca me había topado con una historia así, aunque el desarrollo es un poco aburrido y predecible. Tenemos a un tipo educado, divertido, abierto a las nuevas experiencias, exitoso... pero con un defecto de apariencia que hace que ella se avergüence cada vez que están en público. Y básicamente eso es todo, no ocurre nada más de interés y se vuelve aburrida.

Wanted (Se busca)

póster de la película wanted (se busca)
Género: cine de acción
De qué va: Un joven oficinista de vida mediocre que daba por muerto a su padre descubre que en realidad era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. Es reclutado por Fox para la misma organización en la que trabajaba su padre y entrenado por ella y por Sloam, de la forma más brutal y dura, para que siga los pasos de su progenitor y acabe con su asesino, además de seguir otros encargos.
A mí me ha parecido: un truño (1/5)
Por qué: Típica película de acción sin sentido, con argumento cogido por los pelos y que va de mal en peor conforme avanza. Mucha violencia y mucha paparrucha para una historia vacía. Puede que a nivel visual tenga un pase, pero me aburría tanto que estuve leyendo un libro a la vez y no lo aprecié tanto. Y nada me perdía, porque hasta la gran supuesta sorpresa que había cuando empieza a desentrañarse todo era predecible y la vi venir desde que empezó. En definitiva, me ha dejado indiferente y me ha aburrido una barbaridad.

La joven Jane Austen

Género: película histórica, hechos reales
De qué va: Basado en la historia de Jane Austen (en los rumores, más bien), habla de la joven Jane, que desea convertirse en una escritora a pesar de no ser lo habitual de la época, y que conoce a Tom Lefroy, un arrogante joven irlandés algo disoluto y que depende de un pariente rico. Ambos se enamoran, pero las cosas no serán fáciles.
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: se ha adaptado de una manera muy adecuada para mi gusto, en consonancia con muchas de las adaptaciones de sus libros (de hecho, mi madre, que estaba conmigo cuando la vi, me preguntó si era una novela de la misma autora que Orgullo y prejuicio), con un buen guion y un desarrollo de los personajes bastante sólido. Por supuesto, al estar basada en hechos reales la estructura no es la clásica de sus novelas y mucho menos el final, pero aun así está hecha con muy buen gusto y respetando su espíritu. La verdad es que, aunque no sea de esas películas que veo una y otra vez, me ha gustado.
Banner Apúntate a la newsletter

2 comentarios:

  1. Un hombre de altura la vi en su preestreno y está bien para pasar el rato. La joven Jane Austen no sabía ni que existía pero me la apunto =)

    ResponderEliminar
  2. No hemos visto ninguna de las 3 pero queremos hacerlo, todas nos llaman en mayor o menor medida la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)