viernes, 26 de enero de 2018

Reseña de libro: La historiadora

portadas del libro La historiadora, de Elizabeth Kostova
Título original: The historian 
Género: fantasía 
Autora: Elizabeth Kostova 
Editorial: Umbriel 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul y siente curiosidad por continuarla. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tiene muchas portadas aburridísimas y alguna que no está mal, como todo bestseller tuvo su momento y ganó algún premio. Esta es la web de Elizabeth Kostova
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad libros
¿Por qué esa puntuación?: La historia está bien, o lo estaría si no fuera porque está escrita de una forma tan aburrida, farragosa y excesivamente detallada que las partes interesantes quedan difuminadas en una maraña de información irrelevante. En algún momento hay algo de peligro y emoción, pero no se sabe aprovechar, y la información histórica sobre Vlad podría ser curiosa, pero los detalles innecesarios se la comen por completo. Por no hablar de las innumerables y oportunas coincidencias a lo largo de todo el libro, que lo hacen inverosímil a más no poder. 
Los personajes son bastante sosos, incluso el propio Drácula, cuyas motivaciones no pueden sonar más absurdas y ridículas, haciendo que el final te deje con una sensación de “¿todo este muermo para... esto?”. Es como una gran tomadura de pelo, para colmo, resulta precipitado a más no poder. 
En definitiva, es un libro aburrido, poco creíble, que se basa en un personaje histórico con potencial al que no le saca jugo y no consigue mantener el interés. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Yo lo lei hace muchos tiempo y a mi si que me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una lastima que no te haya gustado. Se que el final no fue gran cosa, pero a mi me pareció bastante entretenido. Te dejo el link de mi reseña http://corazonderelatos.blogspot.com/2016/12/la-historiadora-de-elizabeth-kostova.html

    ResponderEliminar
  3. Una pena que haya sido escrito de una forma tan aburrida y ni te hayan gustado los personajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)