Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: libro: Viaje al centro de la Tierra

portadas de viaje al centro de la tierra
Título original: Voyage au centre de la Terre  
Género: novela clásica de ciencia ficción y fantasía
Autor: Julio Verne  
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lleva en casa desde tiempos inmemoriales  
Sinopsis breve: En un diario de un alquimista islandés del siglo XVI aparece la ruta para alcanzar el centro de la Tierra. Lidenbrock, sabio estrafalario e intrépido, decide emprender la aventura con su sobrino Axel y un guía islandés. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como con toda la obra de Julio Verne, hay innumerables portadas y versiones de la obra 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El mayor fallo de este libro es el inicio, desesperantemente lento para mi gusto y con demasiadas menciones a cosas científicas. Apenas avanzó nada la historia (ni mi interés en ella) hasta que no estuvo bien empezada la aventura, y Axel se me empezó a hacer cargante con su negativismo y sus quejas, tan en contraste con el estoico Hans y el genial profesor Lidenbrock con sus golpes de mal genio. Casi temía un nuevo De la Tierra a la luna. Pero luego empieza a coger ritmo y es un libro maravilloso, con mucha imaginación, eso sí, pero capaz de enganchar y de mantenerte en tensión, aunque el final es un poco... rebuscado. 
En definitiva, si logras superar la primera parte es un libro genial. Mi favorito de este autor sigue siendo La vuelta al mundo en 80 días, eso sí. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Creo que he visto todas las adaptaciones que han hecho de este libro y la verdad es que es una historia que me gusta mucho aunque nunca he tenido la oportunidad de leer la novela.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, las partes científicas me suelen cansar también, fue peor De la tierra a la luna que no logré terminarlo. El de La vuelta al mundo en 80 días esta super bueno!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)