Título original: Voyage au centre de la Terre
Género: novela clásica de ciencia ficción y fantasía
Autor: Julio Verne
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: lleva en casa desde tiempos inmemoriales
Sinopsis breve: En un diario de un alquimista islandés del siglo XVI aparece la ruta para alcanzar el centro de la Tierra. Lidenbrock, sabio estrafalario e intrépido, decide emprender la aventura con su sobrino Axel y un guía islandés.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como con toda la obra de Julio Verne, hay innumerables portadas y versiones de la obra
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: El mayor fallo de este libro es el inicio, desesperantemente lento para mi gusto y con demasiadas menciones a cosas científicas. Apenas avanzó nada la historia (ni mi interés en ella) hasta que no estuvo bien empezada la aventura, y Axel se me empezó a hacer cargante con su negativismo y sus quejas, tan en contraste con el estoico Hans y el genial profesor Lidenbrock con sus golpes de mal genio. Casi temía un nuevo De la Tierra a la luna. Pero luego empieza a coger ritmo y es un libro maravilloso, con mucha imaginación, eso sí, pero capaz de enganchar y de mantenerte en tensión, aunque el final es un poco... rebuscado.
En definitiva, si logras superar la primera parte es un libro genial. Mi favorito de este autor sigue siendo La vuelta al mundo en 80 días, eso sí.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Creo que he visto todas las adaptaciones que han hecho de este libro y la verdad es que es una historia que me gusta mucho aunque nunca he tenido la oportunidad de leer la novela.
ResponderEliminarSaludos ^^
Está bien, una vez superado el inicio ^^
EliminarA mi me gustó, las partes científicas me suelen cansar también, fue peor De la tierra a la luna que no logré terminarlo. El de La vuelta al mundo en 80 días esta super bueno!!
ResponderEliminarBesos.