Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 14 de marzo de 2017

Reseñas: cine: Home, Los becarios, El quinto elemento

Home: Hogar dulce hogar

póster home
Género: ciencia ficción, infantil
De qué va: Huyendo de los enemigos, los alienígenas invaden la Tierra, pero cuando Oh, el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia, se encuentra huyendo de su propia raza por desvelar su posición al enemigo, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda que ha perdido a su madre durante la invasión y está decidida a encontrarla al precio que sea.
A mí me ha parecido:malísima (1/5).
Por qué: No me ha gustado nada. Pero nada. Me ha resultado aburrida, predecible, poco interesante y, lo que es peor, con un protagonista que pretende resultar gracioso pero al que, al final, solo se puede calificar de absolutamente cargante y cansino. La niña tampoco es nada especial, y el resto de los marcianos no me han entusiasmado. Está repleto de cosas sin sentido que quieren ser graciosas pero que ni siquiera me hicieron desfruncir el ceño. Un desastre, vamos. A los niños lo mismo les gusta, pero lo que es a mí... cero.

Los becarios

póster Los becarios
Género: comedia
De qué va: Billy y Nick, dos comerciales cuarentones, han perdido su empleo. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en Google. Con mucha palabrería y alguna trampilla, se las arreglan para conseguir un contrato de prácticas como becarios, gracias al cual se verán obligados a formar equipo y competir con jóvenes veinteañeros, nativos digitales y universitarios brillantes entre los que están lejos de encajar.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una película con un planteamiento bastante simplón (dos cuarentones sin idea de tecnología que intentan entrar en una empresa tecnológica) pero que resulta bastante amena en su desarrollo, quizás porque los actores lo hacen genial, quizás por algunas de las escenas graciosas (me encanta, por ejemplo, cuando sus compañeros se quieren librar de ellos y les piden que vayan corriendo a buscar la ayuda del profesor Xavier). Los personajes, el contexto y el desarrollo me gustan, aunque es un pelín larga y tampoco es para lanzar cohetes. Ideal, eso sí, para verla si no hay nada más por la tele.

El quinto elemento

póster el quinto elemento
Género: ciencia ficción, comedia
De qué va: Cuando una misteriosa mujer aterriza en el asiento trasero del taxi de Korben Dallas, exagente de las fuerzas especiales, todo da un giro inesperado: ella resultará ser la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento, y Korben tendrá que soportar que todas las facciones implicadas (desde su propio gobierno hasta un magnate traficante de armas) le amarguen la existencia.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: No tengo ni idea de por qué me gusta tanto esta película, pero me encanta. Quizás es que roza lo cutre sin llegar a alcanzarlo, creando una ambientación ideal para mezclar acción y toques de humor sin que resulte bizarro. Los personajes son geniales y de lo más variados (desde sacerdotes hasta excéntricos presentadores de radio) y la trama tiene una estructura sencilla pero eficaz. El pequeño romance va un poco cogido por los pelos, pero aun así resulta eficaz. En definitiva, es un mix que funciona.

 

1 comentario:

  1. También conozco las tres y la que más me gusta es El quinto elemento, me parece muy original y aun en estos tiempos la sigo disfrutando. A Home la vi pero no recuerdo haberla terminado, creo que me aburrió también xD. A la otra la conozco pero no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)