Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: libro: La Isla del Coco

portada de La isla del coco
Género: novela histórica
Autora: Bianca Aparicio Vinsonneau  
Editorial: Círculo rojo  
Cómo lo adquirí: me tocó para la lectura conjunta 
Sinopsis breve: Tras la muerte de William Thompson, que escondió en la isla del Coco el gran Tesoro de Lima, su hija y su esposo August deciden iniciar un viaje en su búsqueda. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que esta es la web de Bianca Aparicio Vinsonneau
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia que se alarga varios años, desde que William roba el tesoro y lo esconde hasta las penurias que pasan sus herederos para encontrar el oro, y dentro de ese espacio temporal hay cosas más y menos interesantes. 
Está bien escrito y se nota que tiene un buen trabajo de documentación detrás aunque, a decir verdad, me ha faltado un punto de emoción y tensión para llegar a engancharme, algo más de aventura. Y es que se lee de forma muy fluida y es ameno, pero no ha logrado mantenerme pegada a las páginas. Quizás es que se centra demasiado en la búsqueda y en los protagonistas, pero no en otros aspectos con potencial como la convivencia de los colonos, lo que hace que, cuando hay conflicto, eches de menos cierto desarrollo en los personajes que lo generan. Por otro lado, aunque el final es real, me ha parecido demasiado brusco y precipitado. 
En definitiva, la novela resulta entretenida y narra sucesos curiosos, aunque la esperaba mucho más emocionante. 
Otras opiniones: enlazar a lectura conjunta

1 comentario:

  1. Yo creo que a todos nos ha parecido interesante el tema de la colonización, igual daría para otra novela
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)