Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 28 de marzo de 2017

Reseñas: cine: Lo mejor de mí, Hércules, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Lo mejor de mí

portada de lo mejor de mí
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, ya que es de familia rica y él es un joven pobre y con problemas, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal...
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Me ha parecido una pastelosada de manual. Sigue la típica estructura de amor chica rica-chico pobre y la típica estructura de reencuentro de amantes. Es todo terriblemente predecible porque no se sale de esa estructura ni un milímetro y tiene todos los giros argumentales tan calculados que es imposible no verlos venir. Además, Amanda me ha resultado de lo más desagradable y Dawson me ha parecido un personaje con mucho potencial para ser complejo pero que se queda en lo superficial. En definitiva: típica película que veo una de esas tardes en las que no quiero pensar y estoy haciendo otra cosa a la vez, pero que pasa al olvido tan rápido como acaba.

Hércules (1997)

póster de hércules
Género: dibujos animados, fantasía
De qué va: Hades planea destruir a Zeus y descubre que la clave de su éxito será que Hércules no interfiera en sus planes. Cuando envía a sus esbirros a matarle, antes de convertirle por completo en mortal, todo sale mal y el niño acaba por crecer en la Tierra con su fuerza sobrenatural. Cuando crece intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, pero es incapaz de controlarla y crea bastantes destrozos, lo que le lleva a buscar la verdad.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Nunca fue una de mis películas favoritas y no entendía por qué hasta que la he vuelto a ver. Podría haber pasado por alto el hecho de que se salte el mito a la torera de no ser porque es una colección de batallitas con un hilo argumental que me ha parecido un poco flojo y predecible, quizás porque han simplificado en exceso las motivaciones de los personajes (vale, es de niños, pero ha quedado demostrado que las pelis de niños pueden tener personajes complejos sin que a ellos deje de gustarle...). Vamos, que es entretenida, pero no lo suficiente como para tentarme a verla muchas veces, aunque la estética sí que me gusta.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

póster dragon ball z la batalla de los diosesGénero: fantasía, dibujos animados
De qué va: Algo después de vencer a Buu, Bils, el dios de la destrucción se despierta de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre que un super-saiyajin ha vencido a Freezer, decide buscarle para derrotarle. Kaito, al enterarse, decide advertir a Goku, pero, como le emociona tener un adversario digno después de tanto tiempo, ignora las advertencias y decide enfrentarse a él.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5)
Por qué: Me encanta Dragon Ball Z y quizás por eso la empecé con las expectativas muy altas. En cualquier caso, ha sido un verdadero chasco. Aparte de ser predecible de principio a fin, redundante en muchos cachos y con partes de relleno a más no poder (sin duda para satisfacer a los nostálgicos), me ha resultado pesada y poco emocionante. Lo que es más, Goku se me llegó a hacer cargante y el personaje de Vegeta se comporta de una forma muy poco propia de él. Por no hablar de que Bils no tenía ningún elemento de interés. En definitiva: una decepción para mí.

2 comentarios:

  1. Buenas guapa ^^
    Hercules me gusta mucho, aunque Disney las tiene mejores, claro está.
    De la romanticona voy a pasar un rato XD
    Y la de DB me habían avisado, pero pensé que era una exageración. Ya veo que no jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)