Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: libro: Lo que queda de mí

portadas de Lo que queda de mí
Título original: What's left of me  
Género: novela de ciencia ficción juvenil
Autora: Kat Zhang  
Editorial: Maeva Young  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Creo que Maeva lo ha hecho genial con este libro. Tenía una portada absolutamente apropiada y la han conservado. Han puesto un quesito (lo del quesito no es nuevo, ya lo mencioné en la reseña de La novia fantasma, al leerme la edición en inglés, pero me parece un invento genial) con todo lo que te puedes encontrar en el libro (aunque no estoy de acuerdo en que sea una distopía, por ejemplo), en las páginas del final le han dado un valor añadido con una entrevista a la autora, a cuya web enlazan (así como a booktrailer...) y han hecho un booktrailer bastante digno.
  
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es un poco introductorio, por lo que resulta un tanto lento y hay cachos en los que no pasa nada (lo cual siempre me desespera, y ha conseguido bajarle mi nota al conjunto), pero el escenario y los personajes principales me han parecido fascinantes y muy desarrollados. Lo de las dos almas en el mismo cuerpo ya está inventado (La huésped, por ejemplo), pero la autora lo trata muy bien, con gran naturalidad, y además en este caso no se trata de un alma parasitaria, sino de dos almas que nacen juntas, aunque en teoría una de ellas debería desaparecer. 
Todo el asunto de los híbridos, el gobierno... resulta original, y le da un toque distópico sin que lo sea realmente (pura ciencia ficción, la distopía implica una variante de nuestra realidad, no una variante de una realidad alternativa en que la gente nace con dos almas... pero claro, como lo de la distopía vende y el marketing manda, pues se etiqueta así y punto). 
Tampoco veo claro que haya potencial para dos libros más. Sí que se sugiere que los híbridos van a hacer algo, y que habrá un romance, pero no sé. Aunque supongo que, si surge la oportunidad, leeré los siguientes, por curiosidad. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)