martes, 21 de marzo de 2017

Reseñas: cine: Deadpool, Up, In time

Deathpool

póster de la película Deadpool
Género: superhéroes, comedia
De qué va: Deadpool narra el origen de este superhéroe. Wade Wilson, un mercenario al que diagnostican una enfermedad grave, tras ser sometido a un cruel experimento, adquiere poderes de curación rápida. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, el reconvertido superhéroe Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida al haberle dejado desfigurado.
Por qué: Es una película bastante inteligente que se ríe de las películas de superhéroes: desde el superhéroe-narrador que es consciente de que protagoniza una película de bajo presupuesto (cosa a la que hace referencia en varias ocasiones) hasta las escenas épicas un tanto exageradas y unos diálogos ingeniosos con un toque bestia. No obstante, me resultó un poco aburrida y pesada. Además, no es la clase de película que volvería a ver, aunque para verla una vez está bien.

Up

póster de la película  up
Género: animación, infantil, aventuras
De qué va: el señor Fredricksen es un viudo vendedor de globos que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur para vivir junto a las cataratas Paraíso. Pero, ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un niño que necesita ayudar a un anciano para convertirse en explorador senior.
Por qué: Es una de mis películas favoritas: me parece brillante en todos los sentidos, desde el precioso recorrido vital del señor Fredicksen y su esposa hasta el fabuloso final, pasando por las aventuras para llevar la casa a su destino con Kevin y el perrito. La película, además de ser muy original, consigue emocionarme y hacerme reír y llorar, sin aburrirme en ningún momento. En definitiva: es maravillosa. Si no la habéis visto, os recomiendo que la hagáis.

In time

póster de la película In time
Género: ciencia ficción
De qué va: El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento convierte el tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por los guardianes del tiempo. En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada
Por qué: Es una película que siempre había querido ver, pero nunca había tenido ocasión de hacerlo hasta ahora. El concepto me fascina y me parece brillante: el tiempo es dinero en el sentido más literal. El desarrollo es típico de cualquier película de acción de este tipo: con muy buen ritmo y una pareja de fugitivos con mucha química, resulta bastante ameno de ver, aunque un tanto predecible. En cualquier caso, la he disfrutado bastante.