Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: libro: La amiga de siempre

Reseña de la novela chick lit La amiga de siempre, de Mike Gayle
Género: novela chick-lit
Autor: Mike Gayle 
Editorial: Plaza y Janés 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano en inglés 
Comprarlo: descatalogado 
Sinopsis breve: se acerca el cumpleaños de Will, que es también el aniversario del día en que le dejó su novia. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me llama la atención que un hombre escriba chick lit y un hombre sea el prota. Por otro lado, las portadas están bastante bien (excepto la amarilla). Atención a todos los lectores: no leáis el argumento de la parte de atrás si lo encontráis en español: no os aportará nada y es un spoiler de mil pares de narices. Qué demonios, todo en el volúmen en español es un spoiler. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: es uno de los libros más extraños que he leído últimamente. Me ha costado pillarlo un poco, en parte porque lo leí en inglés (es lo que tiene leer sólo clásicos en inglés, te topas con el lenguaje moderno con exceso de palabras coloquiales que no aparecen en el diccionario y te desorientas un poco) y en parte porque es una historia extraña. 
 Will es raro en un sentido amplio. Pasa todo el libro deprimido y autocompadeciéndose y apenas interactúa con ningún otro personaje cara a cara, sino por teléfono. Así es como conoce a Kate (la antigua inquilina), habla con su mejor amiga, se entera de un oscuro secreto de su mejor amigo Simon, retoma el contacto con su ex novia Aggi y se relaciona con su familia el 80% de la historia. Hace cosas raras, es absolutamente bipolar (al momento está feliz, luego pasa algo y se hunde en la miseria), piensa cosas raras, y Kate es igual de rara que él. 
Por otro lado, hay muchos giros interesantes en la historia y, si has tenido la suerte de no leer el argumento del libro en español y por tanto de no ser espoileado sin compasión, el final es absolutamente sorprendente (más que nada, porque en mi opinión no viene mucho a cuento). 
Otras opiniones: no he encontrado si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)