Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 23 de julio de 2013

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (1-49)

Pues sí, me he quedado sin crónicas que compartir con vosotros los martes. Y es que en veranito no hay casi ningún evento. Pero no os preocupéis porque para eso hay más secciones en el blog. Y una de esas secciones, que está bastante abandonada, es Amor a los libros.
Esta vez no voy a poner tiendas de campaña que parecen libros, camas que parecen libros, estanterías chulísimas o webs que recopilan portadas. No, voy a continuar hablando de mi colección de marcapáginas. Ya visteis la foto, en la que estaban en triple fila, en una entrada, donde me pedísteis que los mostrara más detenidamente...
... pero la cosa ha ido a peor, porque conseguí una bolsa llenísima durante la feria del libro de este año. Ya ni en la caja entraban. Así que he pasado buena parte de mis primeros días libres metiéndolos en transparentes de los chinos y cosiéndolos con mi máquina. Sí, es una solución no muy elegante, pero no tengo dinero para comprar transparentes especiales de coleccionista (al menos, no para comprar tantos como necesitaba) y siempre es mejor que ponerles la grapa sin más. 
En fin, al final todo se ha saldado con más de cien plásticos gastados, no sé cuántas bobinas de hilo y dos archivadores hasta arriba. Evidentemente no voy a ponéroslos todos de golpe... necesitaré muchas entradas. 
Por cierto, algunos se ven algo desenfocados... es por el plástico y mi pésimo dominio de mi cámara nueva. Además, los que están por las dos caras se ven como reflejado (se corresponde el marcapáginas más cercano de un lado con el más cercano del otro y el más alejado de un lado con el más alejado de otro):
Estos son todos de la editorial Alberto Santos. Sólo por una cara.
Estos son de Alfaguara. Están por las dos caras.

Todos estos son de Anaya. También por las dos caras.
Estos son de Babylon. La peculiaridad que tienen es que en cada cara hay un libro distinto. Vamos, que no es que tenga repetido el de Juegos de seducción. Es que uno de Juegos de seducción tiene por la otra cara Invierno y el otro Cuando muere un ruiseñor.
Por cierto, el libro Invierno lo tengo. Os comparto la reseña que hice en este blog por si tenéis curiosidad.
Estos son de Bookdepository. Me gustan mucho, siempre ponen información interesante en sus marcapáginas ^^.

Estos diez son de una red social de infantil y juvenil. Todos tienen dos caras, pero como sólo cambia el código bidi y el número no me molesté en fotografiarlo más veces.
 
Estos son de Círculo de lectores y tienen muchísimos años. El blanco no creo que estuviera pensado como marcapáginas, pero hace su función igual, así que lo pongo aunque sea un poco soso.
 
Y estos son de la editorial DeBolsillo. El del plátano no es nada cómodo, pero es de mis favoritos ^^.
Por el momento creo que es suficiente, el próximo martes os mostraré unos cuantos más (esto es trabajo chino... en esta entrada no os he mostrado ni la mitad de la mitad de la mitad de mis pequeños tesoros...y llevo aquí como hora y cuarto).
Follow on Bloglovin

9 comentarios:

  1. Madre mía, menudo trabajazo te estás pegando. Eso sí, tienes una gran colección =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo un montón y tampoco sé qué hacer con ellos, los tengo metidos en sobres...pero me hace falta ya una caja para que quepan todos...a ver qué hago.

    Felicidades por tu montón de marcapáginas jaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, Samira, pero era hacerlo ahora o que fuera a peor... y ahora que la tengo tan ordenadita y tan mona... merece la pena y dan ganas de enseñarlos.
    @noemí Lo de la caja es una solución provisional, te lo digo con conocimiento de causa. Antes de querer darte cuenta tendrás que comprar otra más grande, y luego habrá dos cajas y ya no sabrás ni qué tienes... por eso me decidí por meterlos en plásticos y coserlos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda cantidad de marcapáginas jeje :) Y el trabajo que has llevado a cabo.
    El del plátano nos ha parecido una monada *-*

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! me encantan, yo estoy intentando hacer mi pequeña colección, me encantan los marcapáginas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Ester la colección avanza <3 pero tienes muchos :) es una adicción

    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya colección más grande de marcapáginas XD

    ResponderEliminar
  8. hola! me fascinaron los de como hacer de tus hijos grandes lectores, sin duda es para tenerlo en cuenta.
    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No tienes repetidos para intercambio? meu email: andreiac_86@hotmail.com, tenho muitos para intercambio :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)