Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 16 de julio de 2013

Crónica: Presentación de la joven de ojos miel

Aunque no tenía intención de comprar el libro (más que nada porque se salía del presupuesto) estaba en uno de esos días en los que necesitas salir un rato (y más cuando llevas una semana en la zona sur cosiendo centenares de marcapáginas dentro de plásticos para tenerlos organizados... ya hablaré de eso) y decidí pasarme por la fnac para ver qué contaban sobre el libro (además, como este mes casi no hay presentaciones... una echa de menos esos eventos ^^). Para variar, llegué diez minutos tarde (no fue del todo culpa mía, sino de renfe, cuyos trenes cada día tardan más) y me perdí parte de lo que dijo Dany Campos, que trabaja en el mundo del cine (y lo que quiera que pasara antes). Después llegó el turno de Merche Diolch y luego el turno de preguntas a Caro Musso.
En general, lo más destacable del libro es que la autora se basó en un relato que había hecho previamente para la antología solidaria de Lorca, que antes no se había visto con fuerzas para hacer una novela pero que al verse inmovilizada en el extranjero durante un mes decidió ponerse con ella. Tenía un guión general pero dejó que los personajes le hablaran. Además, hay muchos escenarios en distintas partes del mundo y están muy presentes la solidaridad, la amistad y la familia en la historia. También se habló de la portada (que pega mucho con la historia) y la etiqueta del género romántico (parece que aunque hay historia de amor va más allá de la romántica) y de cómo presentó la novela en la editorial. Por otro lado, la autora se está documentando para una historia sobre el fin de la dictadura, pero no dijo mucho más al respecto.
Cuando acabó la presentación empezó la firma de libros. Yo no llevaba, como ya he dicho, pero me quedé un ratillo a charlar. Aun así, no estuvimos mucho tiempo (además hacía un calor de narices y no quise entrar a ningún centro comercial porque no tenía nada para gastar...) y pronto estaba en el tren, de vuelta a casa.
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)