Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 29 de noviembre de 2022

Crónica: Exposición de Alicia en el País de las Maravillas, Fundación Canal

Exposición de Alicia en el País de las Maravillas, Fundación Canal
No me gustó demasiado el libro de Alicia en el País de las Maravillas, ni Alicia a través del espejo (la peli de Tim Burton algo más), pero el imaginario de Alicia siempre me ha fascinado y no soy la única. Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin también se sintieron fascinados y esta exposición de la Fundación Canal recoge su visión sobre este universo tan particular.
Ahí podemos ver muchas curiosidades como la película de Dalí y Disney "Destino", así como dos cintas más en blanco y negro que fueron las primeras en adaptar Alicia a la gran pantalla e incluso fotografías que hizo el mismo Lewis Carroll, así como las ilustraciones originales de John Tenniel. 
La exposición tiene pocas salas, pero sí que hay unas cuantas  obras interesantes y está todo pensado para que sea una experiencia bonita y fotografiable, con un montaje escénico muy cuidado. Además, es gratuita, así que es una de las visitas obligatorias de la temporada.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)