Género: novela de fantasía infantil
Autor: Lewis Carrol
Editorial: alianza
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: siguiendo al conejo blanco, Alicia cae en el país de las maravillas.
Libro siguiente: Alicia a través del espejo
Libro siguiente: Alicia a través del espejo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: películas más o menos fieles (y más o menos oscuras), videojuegos (fieles o siniestros a más no poder), todo tipo de monerías de los personajes, adaptaciones de todo tipo y cualquier cosa que nos podamos imaginar de la que se puede sacar tajada ha salido al mercado en base a este libro.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: poco, muy poco, me ha gustado de este libro. La peli no me desagradaba (aunque no tengo muchos recuerdos de ella) e imaginé que el libro sería otro tanto. Pero me equivocaba.
Puede que como metáfora de la adolescencia (al menos esa es la tesis que consideré en el ensayo que me tocó hacer en el curso, hasta que A través del espejo me proporcionó una mejor) es bastante acertada, e incluso diría que brillante. Como historia, por otra parte, me ha parecido que flojea, e incluso mala.
Sí, los elementos surrealistas tienen bastante encanto, pero llegan a hacerse repetitivos. Si a eso le añadimos que Alicia me ha parecido una tonta de remate (ignorante y atontada), las contantes cosas que te dejan a medias y que el final no podía ser más forzado (si es que a eso se le puede llamar final y no salida fácil)... me he encontrado con una decepción en toda regla. A todo esto... ¿qué ha sido de los no cumpleaños?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Vaya es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso
ja ja ja!! Menuda reseña la tuya xD!!
ResponderEliminarA mi es una historia que me gusta mas bien por todo el entorno que va teniendo y mas el sombrerero loco y la oruga drogona ja ja ja!!
Besos
hola! a mi no me gustó, no me gustan las historias que no tienen ton ni son, leí que Lewis Carrol solo quería escribir una historia de disparates, que no tiene ningún significado oculto ni nada, desde mi punto de vista lo logró y la película del 2010 tampoco me gustó,tendrá efectos especiales pero no tiene historia ni sentido.
ResponderEliminarbsos
Como digo, Judith, los elementos surrealistas tienen encanto, pero se repiten y a mí acabaron por aburrirme.
ResponderEliminarNanni-i, Lewis podía tener esa intención, pero tiene muchísimo trasfondo social, político y psicológico.
Yo hace unos años que tengo una versión de este libro con ilustraciones y tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste más que a ti porque tengo muchas expectativas puestas en él :/
ResponderEliminarSaludos