Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña: libro: Los últimos románticos

Reseña de la novela Los últimos románticos, de Txani Rodríguez
Género
: novela contemporánea, novela corta
Autora: Txani Rodríguez
Editorial: Seix Barral
Sinopsis breve: Irune lleva una vida anodina y solitaria hasta que un conflicto vecinal, una huelga entre sus compañeros de trabajo y un bulto en el pecho conspiran para traer cambios en su vida.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es un libro que cuida la narración, pero me ha parecido triste y nostálgico; roza lo deprimente, además, no le he encontrado demasiados puntos de interés. No hay un motor principal para el cambio, es un sinfín de pequeñas cosas rutinarias, muchas de las cuales podrían explotarse aunque se pasan de largo. Eso lo hace más real y creíble, y logra que empatices con la protagonista, pero también consigue que no te enganches. Lo único digno de mención es la parte de sus llamadas al operador de Renfe y el final, que es tan bueno que hizo que el libro subiera varios puntos.
*Mi ejemplar del libro Los últimos románticos de Txani Rodríguez me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)